Imagen tomada en un supermercado de MercadonaEl Debate

La carnicería de pueblo que ha crecido hasta vender a Mercadona el cochinillo para esta Navidad

Bopepor forjó su andadura desde la localidad zaragozana de Gallur y en la actualidad comercializa sus productos en la cadena de supermercados de Juan Roig y en medio centenar de países

Gallur, provincia de Zaragoza. Corre el año 1997 y Javier Borao decide fundar un negocio familiar para seguir la tradición. Sus abuelos y sus padres habían tenido carnicerías y se habían dedicado a la ganadería y al comercio de ganado en la pequeña localidad aragonesa, de apenas 2.500 habitantes.

En la actualidad, Bopepor se ha convertido en el proveedor del cochinillo que vende Mercadona esta Navidad. La empresa zaragozana, que ya está dirigida por la tercera generación de la familia, está presente en los lineales de los supermercados de la compañía presidida por Juan Roig con sus cochinillos congelados.

El dueño de Bopepor explica la clave de su éxito recordando las palabras de su abuela Daniela, que decía «poco pero de calidad». Borao sostiene que «siempre hemos puesto el empeño en que nuestros productos sean de muy alta calidad, tratando de innovar continuamente en nuestros procesos con la mejor tecnología, siempre respetando la tradición de que la carne es natural y única».

Un buen hacer que ha cautivado a Mercadona, que apuesta por la compañía de Gallur para llevar a las mesas de sus «jefes», conforme denomina la empresa valenciana a los clientes, uno de los platos estrella de la Navidad.

Mercadona vende medios cochinillos congelados con el sello de Bobepor a un precio de 13,5 euros el kilo.

Imagen de las instalaciones de Bopepor en la localidad zaragozana de GallurEl Debate

Su filosofía basada en «seguir mejorando sin perder la esencia de nuestra compañía» ha permitido a Bopepor consolidarse como una de las empresas referencia a nivel mundial en el sector del cochinillo.

De hecho, está presente en cincuenta países de los cinco continentes. En el listado figura desde Francia, Italia y Suiza; a Taití, en Oceanía; Marruecos, Angola, Seychelles y Mauricio, África; República Dominicana, Perú, Chile, Cuba y Canada, en Ámerica; o Japón, Corea del Sur, Filipinas, Singapur, Malasia, China, Vietnam y Hong Kong, en Asia.