Clientes visitan el centro comercial Bonaire tras su reapertura

Clientes visitan el centro comercial Bonaire tras su reaperturaEuropa Press

La 'falsa' futura estación «de Bonaire» que Óscar Puente dice que va a construir en Valencia

El Ministerio de Transportes ubicará a un kilómetro del centro comercial la nueva parada de Cercanías

«Transportes duplicará la vía de Cercanías entre Valencia y Aldaia y construirá una nueva estación en Bonaire con una inversión de 80 millones de euros». Ese es el titular de la nota de prensa difundida este lunes, 15 de diciembre, por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con respecto a unas nuevas obras que se van a llevar a cabo, obviamente, sin concretar fecha alguna. Aquí entra el juego de palabras: no es lo mismo «el sector de Bonaire» que el centro comercial Bonaire. Hay un kilómetro de distancia.

Comenta el Ministerio de Óscar Puente que las obras «de la futura estación de Bonaire» tendrá «acceso directo» a la zona «comercial de Bonaire», pero en ningún momento se ha concretado punto exacto de la construcción, de 500 metros cuadrados, más allá de que se ubicará «en la carretera de Coscollar».

Realmente lo que el Gobierno de España va a ejecutar es a añadir una estación de Cercanías entre las existentes de Loriguilla-Reva. Esta línea C-3 pasa por el camino de Coscollar entre el paso inferior por la CV-410 y el canal de trasvase del Júcar-Turia. Este punto es el que se se ubicará la nueva estación 'Bonaire', pero hasta el centro comercial habrá un buen paseo.

En la nota de prensa se indica que habrá «acceso directo al polígono industrial y el sector comercial de Bonaire», lo que lleva a pensar que la futura parada se ubicará en las inmediaciones de una rotonda del camino Coscollar ante las las vías del tren.

Entre este punto, hipotético porque no ha sido concretado por el Ministerio de Óscar Puente, y el inicio del centro comercial Bonaire hay una carretera de más de 500 metros. Pero la distancia se duplica hasta el kilómetro si se tiene en cuenta el acceso propiamente dicho a las principales tiendas y espacios de la zona comercial. Es decir, que habrá que andar, y mucho, para ir, cuando sea, en tren de compras a Bonaire.

La futura estación Bonaire de la línea C-3 seguirá el modelo de la ya existente con el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que está ubicada a casi un kilómetro de distancia del recinto automovilístico y que obliga a los asistentes a cruzar el propio barranco del Poyo que tanta desgracia provocó en la zona y en el sur de Valencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas