Imagen de las lluvias en la ciudad de ValenciaEP

La Aemet retira todas las alertas en Valencia tras una jornada con lluvias de más noventa litros por metro cuadrado

Adiós a la borrasca Emilia, que deja atrás la polémica por el envió del Es-Alert y las posteriores precipitaciones. De hecho, conforme detalló El Debate, llovió más los días que no hubo alerta.

Este mismo miércoles, de hecho, se registraron acumulados de más de novena litros por metro cuadrado en localidades como Vinaroz. Le siguieron Benifaió, con 88,8 litros, y Montserrat, donde se anotaron 75,8 litros, de acuerdo con los datos facilitados por la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

Con estos precedentes, la Comunidad Valenciana ha amanecido este jueves sin alertas por lluvia aunque podrían registrarse chubascos localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante a primeras horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta jornada, además, el cielo estará nuboso y se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la autonomía, localmente persistentes.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso. En el litoral de la Comunidad Valenciana se prevé también viento del norte y nordeste moderado y, en el interior, viento flojo de dirección variable.