Imagen de archivo de un día de lluvia en la Comunidad Valenciana

Imagen de archivo de un día de lluvia en la Comunidad ValencianaCarlos Latorre

Aemet anuncia lluvias este sábado 20 de diciembre en la Comunidad Valenciana y baja la cota de nieve a 700 metros los próximos días

El organismo público no descarta «precipitaciones localmente moderadas en el litoral de Alicante»

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado su pronóstico del tiempo en la Comunidad Valenciana para este sábado 20 de diciembre y para los días próximos días, los previos a la Navidad. En este sentido, el organismo público no descarta que estas sean unas fiestas que estén pasadas por agua en la región.

Así, la del sábado será una jornada con «cielo muy nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día». Además, «no se descartan precipitaciones localmente moderadas en el litoral de Alicante, remitiendo a últimas horas». Las temperaturas tendrán «cambios ligeros» y el viento será «flojo de dirección variable, tendiendo a componente oeste flojo en la segunda mitad del día, con aumentos ocasionales de intensidad».

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este sábado 20 de diciembre de 2025

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este sábado 20 de diciembre de 2025Aemet

Respecto al domingo, habrá «cielo muy nuboso con probabilidad de precipitaciones dispersas, tendiendo a intervalos nubosos al final del día» y «no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña del interior». La cota de nieve bajará «durante el día desde 1.400-1.600 metros hasta 900-1.100». El mercurio irá «en descenso» o permanecerá «sin cambios». Habrá «heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte» y el viento soplará «flojo a moderado de componente oeste».

Ya para la siguiente semana, el lunes, día de la Lotería de Navidad, predominará el «cielo con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el interior del tercio norte y de forma más dispersa en el resto del territorio». La cota de nieve se situará «por encima de los 700-1.100 metros». Las mínimas estarán «en ligero descenso o sin cambios, con heladas en puntos del interior», y las máximas, «en descenso». El viento racheará «moderado de componente oeste, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central» y «no se descartan rachas muy fuertes en puntos del interior al final del día».

Finalmente, el martes Aemet prevé que haya «cielo con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas», con la cota de nieve entre los 1.300-1.600 y los valores térmicos «en ascenso generalizado». El viento será «moderado de componente oeste, sin descartar rachas muy fuertes en puntos del interior del extremo norte».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas