Imagen del chef José Andrés en el Mercado Central de Valencia.

Imagen del chef José Andrés en el Mercado Central de Valencia.Instagram Mercado Central de Valencia

El chef José Andrés visita «el mercado más bonito de España»

Más de tres millones de personas pasan al año por el Mercado Central de Valencia. Es una joya arquitectónica y un lujo para los sentidos que ha maravillado hasta al propio chef José Andrés. El cocinero ha regresado a tierras valencianas a comprobar in situ los trabajos de reconstrucción de la dana y ha titulado, sin titubear, que el Mercado Central de Valencia es «el mercado más bonito de España».

En 8.000 metros cuadrados hay cerca de 1.200 puestos en los que comprar y comer prácticamente de todo. Charcuterías, carnicerías, pescaderías, fruterías, salazones. Hasta se venden souvenirs en un punto obligatorio de paso para los turistas en Valencia. El Mercado Central de Valencia es una explosión de sabores y de colores.

Uno de los puestos con mayor número de clientes al día es el bar Central que tiene el reputado Ricard Camarena. El propio cocinero valenciano ha servido de «ángel de la guarda» a su compañero asturiano para visitar el Mercado Central junto Cristina Oliete, gerente del recinto.

«Aquí estamos y no me digáis que este, tal vez, hoy en día no sea el mercado más bonito de España. Que no se me enfaden los otros mercados. Hay que salir al mercado, hay que apoyar al comercio local. Aquí es donde está la vida de las ciudades. Viva los mercados y viva Valencia. ¡Feliz Navidad!», dice el chef José Andrés en un vídeo compartido por el Mercado Central de Valencia a través de su cuenta de Instagram.

Denuncia desde la zona cero de la dana

Respecto a su regreso a la zona cero de la dana, el cocinero asturiano ha lamentado la «lentitud» con la que las administraciones están trabajando en la reconstrucción de la zona arrasada.

«Tendría que haber cientos de personas, si no miles, trabajando para que esas obras se hagan como si fueran las pirámides de Egipto. Nuestros líderes no sé a qué esperan para trabajar juntos en nombre de la gente», ha denunciado a través de un vídeo compartido en sus redes sociales.

José Andrés fue uno de los principales apoyos par ala población afectada por la riada, llevando comida caliente por primera vez en varios días a gente que lo había perdido todo y que veía como la batalla política retrasaban la llegada de víveres y enseres esenciales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas