Imagen del nuevo vehículo de la Policía Local de Náquera.
El nuevo coche de casi 90.000 euros para la Policía Local de un pueblo valenciano
La Policía Local de Náquera estrena coche para patrullar todo el término municipal de más de 38 kilómetros cuadrados. Su orografía montañosa obliga a que el cuerpo policial no se pueda servir de cualquier vehículo, así como los diferentes núcleos de población. No hay registros oficiales, pero de los 8.500 habitantes, cerca de la mitad residen en el casco urbano y el resto diseminados por todas las urbanizaciones. Para llegar a todos los sitios, el Ayuntamiento ha dispuesto de un nuevo vehículo policial, pero no de cualquiera, sino de un modelo cuyo precio de venta al público puede alcanzar los 90.000 euros. La Policía Local de Náquera patrulla desde ahora con un Ineos Grenadier Station Wagon.
En este caos el Consistorio, que es el único liderado por Vox en toda la Comunidad Valenciana, ha optado por el modelo que ha seguido en otros casos y que es la práctica habitual en las administraciones municipales más pequeñas: un renting-leasing.
El Ayuntamiento ha acordado con Auto-Ocasión Cortés la contratación del servicio policial de un vehículo que en el mercado tiene un precio de casi 85.000 euros, a lo que habría que sumarle el equipamiento necesario para ser utilizado como patrulla. El coste total de un vehículo así rondaría los 90.000 euros.
El Ayuntamiento ha presentado el nuevo coche patrulla, un modelo 4x4 automático de motor BMW y que resalta por las barras de luces en cada costado. El Ineos Grenadier Station Wagon, que lleva hasta brújula en su interior, tiene casi 5 metros de largo y dos metros tanto de alto como de ancho.
Y llegarán dos coche más
Y este nuevo coche policial es el primero de los dos que se van a sumar al parque local. En el pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento este mismo 19 de diciembre, el alcalde Iván Expósito ha especificado que próximamente la Policía Local de Náquera sumará «dos coches» más.
En este caso el Ayuntamiento, según ha explicado Expósito, «ha conseguido revertir la situación de dos vehículos, un BMW y un Ford, que estaban abandonados y nadie los reclamó. Por un módico precio de poco más de 2.000 euros vamos a tener dos vehículos más que a la Policía Local les viene muy bien».