Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional en ElcheEP

Un conductor se enfrenta a cinco años de cárcel acusado de transportar 12 gramos de ketamina en la palanca de marchas

La Fiscalía de Alicante acusa al procesado de un presunto delito contra la salud pública

La Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes 22 de diciembre a un hombre acusado de «traficar con drogas» tras ser detenido en un control rutinario de la Policía Nacional por, supuestamente, «transportar más de doce gramos de ketamina en su coche» que, según mantiene el Ministerio Fiscal, «pensaba dedicar a la venta a terceros».

Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2022 en un camino de Alicante cuando, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «el procesado realizó una maniobra con el coche que despertó las sospechas de los agentes quienes, tras inspeccionar el vehículo, descubrieron la droga en un espacio entre el freno de mano y la palanca de cambio de marchas».

A continuación, siempre de acuerdo con las mismas fuentes oficiales, «se practicó la entrada y registro en el domicilio del encausado, en Elche, en varios trasteros que usaba y en una casa que había alquilado con anterioridad en La Romana, donde los agentes se incautaron de diversas cantidades de dinero y de utensilios para prepararla droga para su distribución».

La Fiscalía pide para el encausado una pena de prisión de cinco años por un presunto delito contra la salud pública. El juicio está previsto para este lunes 22 de diciembre en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en la ciudad de Elche.