Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante
Tres hombres se enfrentan a cinco años de cárcel por patronear una patera y «cobrar 2.500 euros» por el viaje de Argelia a Alicante
La Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros para cada uno de los tres hombres acusados de «patronear una embarcación tipo patera que viajó entre el 26 y el 28 de mayo de 2025 desde las costas de Argelia hasta las de Alicante con otros seis hombres».
La Fiscalía mantiene que uno de los acusados es el que «se encontraba los mandos y los otros dos seguían sus órdenes en la embarcación que no disponía de medidas de seguridad, ni GPS, brújula, bengalas, silbatos o chalecos».
Según la información del caso proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «fueron rescatados por los servicios de salvamento a 40 millas del puerto de Alicante cuando llevaba varias horas a la deriva». El Ministerio Público añade que cada pasajero abonó entre 2.300 y 2.500 euros para poder acceder al viaje.
El juicio por estos hechos está señalado para el martes 23 de diciembre en la sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante.