Imagen del estado en el que ha quedado la sede del PP tras el ataque de Arran.

Imagen del estado en el que ha quedado la sede del PP tras el ataque de Arran.El Debate

Los independentistas de Arran vandalizan la sede del PP en Finestrat, el pueblo del presidente Juanfran Pérez Llorca

Finales de octubre, finales de noviembre y el día de Nochebuena. Arran ha atacado de nuevo una sede perteneciente al Partido Popular por tercer mes consecutivo. Si el primer acto violento fue en la ciudad de Valencia y el segundo en la sede de Castellón, en este mes de diciembre 'ha tocado' en la sede del PP en Finestrat, el pueblo del presidente de la Generalitat Valenciana Juanfran Pérez Llorca.

En la mañana de este 24 de octubre ha aparecido vandalizada la sede del Partido Popular en Finestrat y lo ha hecho con simbología propia de la entidad minoritaria pero radical. «Fácil limpiar caras», aparece escrito en la fachada entre manos rojas y una estelada catalana junto al símbolo comunista.

Al respecto, el nuevo máximo dirigente de los 'populares' en la Comunidad Valenciana, el local Juanfran Pérez Llorca ha denunciado, a través de redes sociales, que «en nuestra democracia no hay lugar para ningún tipo de violencia. Este vandalismo no tiene ninguna justificación. Condeno este acto violento y la intimidación y mando mi apoyo a los compañeros del PP de Finestrat. Mi Gobierno estará siempre al lado de la convivencia y el respeto».

Las víctimas del ataque, los 'populares' de Finestrat han expresado que «mostramos nuestra absoluta condena al acto vandálico que ha sufrido esta noche la sede de nuestro partido».

Carlos Gil, nuevo secretario general de la gestora que controla el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, también ha lamentado el ataque: «Una vez más, la izqueirda radical usa la violencia y el ataque como arma política. No nos van a callar».

En las pintadas de la fachada aparece la firma de Arran La Marina, la sección comarcal de la entidad radical independentista catalana Arran. Durante los últimos meses dicho colectivo ha vandalizado otras sedes como el 9 de octubre el edificio de Lo Rat Penat en el centro de Valencia, el 25 de octubre la sede del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y el 17 de noviembre las oficinas del PP de Castellón. Es por lo tanto el tercer ataque consecutivo a una sede 'popular' y en este caso 'completan' el mapa valenciano con un acto en cada provincia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas