Imagen de una trabajadora de MercadonaEl Debate

Mercadona busca personal para sueldos de 2.300 euros y 37 días de vacaciones y sólo pide un requisito

Mercadona busca personal para trabajos con sueldos de 2.300 euros mensuales y 37 días de vacaciones al año y sólo pide un requisito a los aspirantes. La cadena de supermercados de capital valenciano oferta nuevos empleos con las condiciones anunciadas por Juan Roig sobre la ampliación de los periodos de descanso y las pagas extraordinarias (consulta en este enlace cómo se entra en la bolsa de trabajo).

Mercadona ha publicado las nuevas vacantes para trabajar en sus supermercados en su Portal de Empleo. La compañía gestiona todo el proceso de recepción de candidaturas y de selección de personal a través de esta herramienta de su página web. Así, para poder pedir un trabajo en Mercadona resulta imprescindible registrarse como usuario de su Portal de Empleo (mira aquí cómo puedes solicitar una vacante).

Mercadona difunde todas las plazas disponibles para trabajar en la empresa en su página web. Los nuevos empleos ya contemplan las condiciones aprobadas por la compañía, que en 2026 ampliará de 30 a 37 los días de vacaciones anuales y pagará una gratificación extraordinaria de una mensualidad, que se sumará a la retribución variable, de una o dos mensualidades dependiendo de la antigüedad de cada trabajador (aquí puedes leer las nuevas condiciones laborales aprobadas por Juan Roig).

Mercadona busca personal para empleos en sus supermercados con sueldo inicial de 1.685 euros al mes con progresión hasta los 2.280 euros mensuales para jornadas laborales de cuarenta horas a la semana. La compañía ofrece para estos puestos contrato indefinido y formación remunerada a cargo de la empresa.

Mercadona no requiere experiencia previa en el sector de la distribución para los puestos en las distintas secciones de sus supermercados como Listo para Comer, charcutería, pescadería, horno, limpieza o frutas y verduras.

Este es el único requisito que pide Mercadona

Ahora bien, Mercadona sí pide un único requisito para los candidatos que opten a los puestos de repartidores que oferta la empresa para empezar a trabajar en 2026 con las nuevas condiciones laborales.

Mercadona pide para estos empleos que los aspirantes acrediten estar en posesión del carné de conducir en vigor con al menos un año de antigüedad (consulta aquí más detalles sobre la bolsa de trabajo de Mercadona y en qué provincias cuenta con vacantes).