Lanchas de búsqueda para localizar a la familia desaparecida en Indonesia
Así fue el naufragio de la familia española en Indonesia: «Quedaron atrapados en el camarote, el barco se partió y se hundió rápidamente»
Enrique Ortuño, propietario del restaurante El Coso del Mar, confirma los esfuerzos de las autoridades locales por encontrar a su yerno y sus nietos
Las víctimas españolas del naufragio en Indonesia: un entrenador del Valencia CF y la familia de un conocido restaurante de la capital
El drama del naufragio de la familia española en Indonesia: tres niños desaparecidos, una superviviente y los otros dos hijos se quedaron en Valencia
Indonesia encuentra restos del barco en el que viaja la familia española desaparecida
Navidad de dolor. La familia de Fernando Martín Carreras, entrenador del Valencia CF Femenino B, estaba de vacaciones en Indonesia, pero el destino ha querido que un viaje de ocio y turismo acabe en tragedia. Cruzaron medio planeta en busca de la aventura y ahora las autoridades indonesias se esfuerzan por dar con el padre y tres de sus hijos. La madre y una hija constan entre los supervivientes.
«Mi yerno y tres de mis nietos quedaron atrapados en el camarote. El barcó se partió y se hundió rápidamente». Así se duro es el testimonio de Enrique Ortuño, padre de la mujer superviviente y dueño del restaurante El Coso del Mar de Valencia.
En declaraciones a EFE, el empresario reconoce estar en contacto permanente con su hija, que al estar «en la parte más alta» del barco «salieron despedidas». En ese momento la familia no estaba unida, ya que Fernando y tres de sus hijos estaban, al parecer, dentro de los camarotes.
Las autoridades llevaban desde el 26 de diciembre buscando a Fernando y tres de sus hijos, sabiéndose que conforme avanza el reloj descienden las opciones de hallarlos con vida tras el naufragio.
Es más, inicialmente el periódico Levante-EMV informaba que un familiar había declarado que las autoridades locales confirmaban el fallecimiento de los cuatro viajeros españoles, pero ahora Enrique Ortuño precisa que «aún no podemos decir fallecidos, porque no se han encontrado los cuerpos, pero sí desaparecidos», asumiendo conscientemente de que «las probabilidades de encontrarlos con vida son pocas».
Al parecer, la familia, con seis hijos en total de los que dos se habían quedado en Valencia, había decidido pasar la Navidad con un viaje de plena aventura en Indonesia. Su destino en ese viaje que acabó en tragedia era llegar a la famosa isla de Komodo. Navegaban en una embarcación «de madera y de 20 metros de eslora», según ha indicado el propio Enrique a Las Provincias.
Las autoridades han estimado desde el inicio que las malas condiciones del mar pueden propiciar que las labores de búsqueda de Fernando y tres de sus hijos se alargue durante tres días, lo que llevaría a que si en ese periodo no se han encontrado ni con vida ni sus cuerpos, ya constarían oficialmente como fallecidos.