Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.Carlos Latorre

Aemet anuncia las seis zonas de la Comunidad Valenciana en las que continuará lloviendo este lunes 29 de diciembre

Tras un domingo muy lluvioso, llega el lunes 29 de diciembre en el que Aemet mantiene el aviso amarillo en seis zonas. La previsión contempla que aún se darán chubascos que podrían llegar a ser «localmente muy fuertes», además de ir acompañados de tormentas y granizo pequeño. Estas son las últimas precipitaciones del año, después llega el frío.

Este lunes se espera cielo muy nuboso con precipitaciones que pueden llegar a ser «localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas». La previsión incluso indica que no se descarta que por momento los chubascos puedan ser «localmente muy fuertes». Es por ello que Aemet indica las seis zonas con aviso amarillo por lluvias y tormentas: en el litoral norte y litoral sur de la provincia de Valencia y en el interior sur, litoral sur y litoral norte de la provincia de Castellón se prolonga el aviso hasta las 12 horas por lluvias de 20 litros en una hora, acumulados de hasta 80 litros en 12 horas y tormentas con granizo. A las 08 se activará en el litoral norte de Alicante por lluvias de 20 litros en una hora hasta las 18 horas. Así se acabará este episodio extraordinario de lluvias. En las temperaturas, mínimas a la baja y máximas sin cambios o en ligero aumento.

Mapa actualizado con los avisos por lluvias para este lunes 29 de diciembre en la Comunidad Valenciana.

Mapa actualizado con los avisos por lluvias para este lunes 29 de diciembre en la Comunidad Valenciana.Aemet

De cara al martes regresa el cielo poco nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. En las temperaturas, mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento. De nuevo volverán a darse heladas débiles en puntos del interior en la mitad norte regional.

El miércoles, día 31 de diciembre, se espera una jornada ciertamente plçacida. Cielo poco nuboso o despejado y algunos intervalos de nubes bajas. No se esperan lluvias para despedir el año 2025. Eso sí, las temperaturas bajarán y las heladas ya serán débiles en todo el interior de la Comunidad Valenciana.

Y el jueves se estrena el año 2026 con otro día marcado por la estabilidad y el frío. El cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas. En las temperaturas, mínimas en ligero descenso y máximas que bajarán en el extremo sur y aumentarán ligeramente en el resto. Se repetirán las heladas débiles en el interior regional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas