Día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet confirma el regreso del frío este martes 30 de diciembre y pone fecha a más lluvias en la Comunidad Valenciana

tras la tormenta llega la calma, pero Aemet ya ha confirmado la previsión con la que la Comunidad Valenciana va a despedir el 2025 y dar la bienvenida a 2026. Sin ir más lejos, este martes 30 de diciembre regresa el frío con heladas que comenzará en puntos del interior de la mitad norte. No tardarán en ganar en terreno y no se descarta que la Nochevieja quede empañada por un paso frío de lluvias.

Este martes se espera cielo poco nuboso, con brumas y bancos de niebla que podrían registrarse durante la mañana en depresiones del interior regional. En las temperaturas, mínimas que no cambiarán excesivamente pero con el regreso de las heladas débiles a puntos del interior de la mitad norte de la Comunidad Valenciana; las máximas aumentarán ligeramente.

Mapa con las temperaturas mínimas previstas este martes 30 de diciembre en la Comunidad Valenciana.Aemet

De cara al miércoles se anticipa un inicio de día con el cielo poco nuboso o despejadoy con intervalos de nubes bajas en general. Por la tarde podría cambiar la situación y darse chubascos en el litoral norte de Alicante ante la llegada de nubes medias, sin concretar acumulados y de qué intensidad podrían originarse. En las temperaturas, mínimas sin cambios pero con heladas en más puntos del interior regional y máximas que bajarán en toda la Comunidad Valenciana.

Para el jueves se prevé un inicio de año con cielo poco nuboso o despejado y con intervalos de nubes bajas matinales e intervalos de nubes a últimas horas del día desplazándose de oeste a este. En las temperaturas, mínimas que aumentarán un par de grados en Valencia, pero que descenderán ligeramente en el litoral norte de Alicante; las máximas, con pocos cambios.

El viernes será de nuevo un día ciertamente plácido y marcado por la estabilidad. Jornada de cielo poco nuboso y con intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día en la mitad norte regional, pero sin aparente riesgo de precipitaciones. Las temperaturas, en aumento aunque ligero en el caso de las mínimas.

Para el fin de semana se adelantan ya posibles precipitaciones tanto sábado como domingo.