Bebidas decomisadas por la Policía Local de Valencia

Bebidas decomisadas por la Policía Local de ValenciaPolicía Local de Valencia

Retiran del mercado más de 73.000 latas de refrescos y 3.000 chocolatinas ilegales en un almacén del distrito marítimo de Valencia

La Policía detecta la venta al por mayor de bebidas y dulces sin información alimentaria en español junto a la avenida del Puerto

Agentes de la Comisaría de Proximidad del Marítimo han decomisado más de 75.000 unidades de bebidas y productos alimentarios en un establecimiento de venta al por mayor situado junto a la avenida del Puerto, en el distrito marítimo de Valencia. La intervención se inició tras tener conocimiento de que el local comercializaba productos sin la obligatoria información alimentaria en español.

Durante la inspección, en la que participaron varias patrullas policiales, se constató que el establecimiento, dedicado a la venta de refrescos, aceite, productos congelados, dulces y artículos de higiene y limpieza, presentaba diversas deficiencias administrativas. Entre ellas figuraban la ausencia o incorrecta colocación de extintores y una señalización deficiente de las salidas de emergencia.

Al revisar la mercancía, los agentes comprobaron que la mayoría de las bebidas carbonatadas y energéticas carecían de etiquetado en castellano, tal y como exige la normativa vigente. Entre los productos intervenidos se encontraban refrescos y bebidas energéticas de marcas como Fanta, Coca-Cola y Monster Energy. También fue decomisada una partida de chocolatinas de Kinder, destinadas al público infantil, que tampoco incluían la información alimentaria obligatoria.

Las etiquetas de estos productos estaban redactadas en idiomas como húngaro, checo o danés, pero no en español, lo que indica que no habían superado los controles administrativos y sanitarios necesarios para su comercialización en España. Por este motivo, toda la mercancía fue decomisada y no podrá volver a ponerse a la venta hasta que la Delegación de Consumo se pronuncie al respecto.

En total se intervinieron 75.181 unidades, entre ellas 42.720 latas de Monster Energy, 18.768 latas de Coca-Cola, 4.272 latas de Fanta, 3.840 botellas de Coca-Cola de dos litros y 3.252 botellas de Coca-Cola de 500 centilitros. A estas cifras se suman 2.539 chocolatinas de Kinder, lo que eleva el balance final a 72.852 bebidas y más de 2.500 productos de confitería.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas