Imagen de varios agentes de la Policía Local de Valencia en la plaza de la Virgen
Un detenido en Valencia por una agresión sexual durante la Nochevieja
Dar la bienvenida a un nuevo año siempre es motivo de celebración. Se trate de 2026 o de cualquier otro. Sin embargo, hay quienes se empecinan en empañar tan noble motivo con conductas que ni mucho menos son respetuosas y, a mayor abundamiento, están tipificadas en el Código Penal. Sucede en la inmensa mayoría de los sitios y Valencia no fue menos esta Nochevieja.
De este modo, y tal como ha informado el Ayuntamiento de la capital regional, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero se saldó con varias actuaciones por parte de la Policía Local. Entre ellas, destaca la detención de un hombre acusado de una agresión sexual. En total fuero 250 los servicios que el Cuerpo realizó, «mayoritariamente por molestias de ruido o humanitarios por ingesta de alcohol».
En total fueron seis los detenidos arrestados durante la noche de las campanadas y la posterior madrugada. Además del supuesto violador, los agentes detuvieron a un varón por el hurto de un teléfono móvil, a otro por hurto en general y a otro hombre por un supuesto delito de lesiones. Además, otro fue a los calabozos por violencia de género y un último hizo lo propio tras comprobarse una reclamación judicial.
«En lo relativo a delitos contra la seguridad vial, se ha efectuado una alcoholemia con resultado negativo, dos siniestros viales con alcoholemia penal y una alcoholemia administrativa con una conducción sin permiso», informa el Consistorio.
En cuanto a las inspecciones locales, la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local de Valencia inspeccionó «ocho actividades, siendo denunciadas cuatro de ellas y levantado un total de once infracciones y un acta de denuncia por terrazas».