Día de tormenta en la ciudad de Valencia.

Día de tormenta en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet confirma para este sábado los últimos coletazos de la borrasca Goretti en la Comunidad Valenciana

El aviso amarillo se mantiene pero sólo para el interior norte de la provincia de Castellón

La borrasca Goretti no será recordada en la Comunidad Valenciana. Unos cuantos avisos amarillo, mucho viento en algunas zonas, cielo despejado y nada de lluvia. Es más, aún se esperan más días sin precipitación alguna en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Eso sí, Aemet ha confirmado ya los últimos coletazos de la borrasca para este sábado en la Comunidad Valenciana.

Este sábado se espera de nuevo un día con cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas, pero de forma puntual. En las temperaturas se prevé un descenso que se notará, ya que podría ser de hasta dos grados. Soplará viento moderado del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón, donde entre las 11 y las 00 horas se activa el aviso amarillo por registros máximos que pueden alcanzar y superar los 80 km/h.

Mapa con el aviso amarillo previsto por viento este sábado 10 de enero en la Comunidad Valenciana.

Mapa con el aviso amarillo previsto por viento este sábado 10 de enero en la Comunidad Valenciana.Aemet

El domingo tampoco se esperan cambios en el cielo, que será siendo poco nuboso con algunos intervalos nubosos. En las temperaturas, mínimas que volverán a bajar ligeramente, pudiendo dejar registros inferiores a los 5 grados en el litoral, y máximas que podrían subir ligeramente en el interior e incluso descender en el litoral. Soplará viento de flojo a moderado del oeste con rachas muy fuertes del noroeste en el interior norte de Castellón, donde se prolongará el aviso amarillo por registros de 80 km/h hasta las 08 horas de la mañana.

La previsión para el lunes mantiene el cielo poco nuboso o despejado, aunque ya se contempla un incremento ligero de las temperaturas, que podría ser de cerca de 2 grados. El viento dejará de ser protagonista, aunque se prevé que sea flojo variable con predominio del oeste y aumentos ocasionales durante la primera mitad del día.

Para prever algún cambio hay que esperar al martes, aunque tampoco será destacada. El cielo ya presentará más nubosidad, aunque sólo intervalos nubosos. En las temperaturas, mínimas con cambios puntuales y máximas que descenderán ligeramente provocando registros que podrían superar por poco los 15 grados en la costa valenciana. El viento, flojo del oeste.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas