Imagen de archivo de un bombero del Consorcio Provincial de Valencia apagando una hoguera por San Antonio
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, presente en 45 municipios por las hogueras de San Antonio
El Consorcio de Bomberos de Valencia ha activado un dispositivo preventivo en 45 municipios de toda la provincia con motivo de la celebración de las Hogueras de San Antonio, entre los días 16 y 17 de enero.
La entidad dependiente de la Diputación de Valencia desplegará un centenar de efectivos entre bomberos profesionales y voluntarios y un total de 25 vehículos, distribuidos por toda la provincia.
Según ha destacado el diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio, Avelino Mascarell, «el Consorcio está al servicio de la ciudadanía en cada emergencia, pero también de manera preventiva en cada acontecimiento y celebración importante donde hay uso lúdico del fuego, para evitar peligros y que todo transcurra con normalidad».
Entre las citas más destacadas y esperadas figura la hoguera de Canals, la más grande de la Comunidad Valenciana, con cerca de 20 metros de altura. A esta celebración acudirán el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, y el presidente del Consorcio, Mascarell, en una jornada en la que el operativo del Consorcio estará formado por 15 efectivos, con dos camiones BUP, un BFP y tres vehículos de mando.
Mascarell ha señalado que «este año, como novedad, incorporamos al dispositivo de la hoguera de Canals los drones del Consorcio, para revisar el riesgo que pudiera producir algún fuego secundario». De este modo, los drones peinarán la zona para controlar desde el aire que no haya afectación a tejados de viviendas u otros elementos sensibles como la vegetación.
«Se trata de un paso más para hacer cada año más seguras estas celebraciones, que marcan el calendario festivo de los valencianos, de la mano de la seguridad y la prevención que proporcionan los efectivos del Consorcio», concluye Mascarell.