Imagen de la venta de hummus en Mercadona.Adrián Buigues Iranzo

Mercadona recupera una nueva variedad de hummus casi dos meses después de la incidencia en la planta del proveedor

La cadena valenciana es el principal vendedor del untable elaborado por la empresa Rensika de George Stavrakakis

Un proceso lento peor constante. A finales de noviembre se notificó una incidencia en la planta de la empresa catalana de Rensika, el lugar en el que se elabora el popular hummus de Mercadona. Del fallo no se ha sabido nada más, pero la empresa valenciana dejó de tener el popular untable árabe. «Temporalmente sin stock», rezaba el aviso en la tienda virtual de la cadena valenciana en todos los productos elaborados por la empresa de George Stavrakakis. Tras recuperar la versión tradicional, los supermercados de Juan Roig recuperan una variedad casi dos meses después de aquella incidencia.

Prácticamente de la noche a la mañana Mercadona dejó de tener hummus. La popularidad del producto hizo que los lineales se vaciaran por completo y que en su página web ya no se pudieran adquirir. Mercadona no tuvo hummus en todo el mes previo a Navidad y a través de sus redes sociales señalaban que la incidencia no se solucionaría de forma rápida.

Llegaron las fiestas y Mercadona pudo adelantar el stock de hummus en su variedad clásica, vendiéndose en algunas tiendas inicialmente y ya desde el 9 de enero de forma total entre establecimientos y su tienda online. Pero quedaban las variedades de pimientos de piquillo asado y el de aceitunas de Kalamata, además de la también popular salsa tsatsiki.

A pocos días de que se cumplan los dos meses de a incidencia en la planta de Rensika en Rubí, Mercadona ya vende en su página web el hummus de la variedad con pimientos del piquillo asados.

Imagen de la venta de hummus con pimientos de piquillo asados en Mercadona.El Debate

Con respecto a la variedad con aceitunas de Kalamata y a la salsa tsatsiki, Mercadona, a través de sus redes sociales, señala a sus clientes que se están «trabajando en reestablecer el servicio lo antes posible», aunque en ningún caso se anticipa un periodo ni fecha prevista para volver a contar con todo el stock de Rensika en Mercadona.

George Stavrakakis y la receta «especial» del hummus de Mercadona

Rensika en la empresa que George Stavrakakis impulsó en Rubí para la elaboración de untables mediterráneos. En su catálogo se muestran una gran variedad de hummus, así como otros platos de origen árabe. El propio empresario griego admitió en una entrevista que la receta del hummus de Mercadona es «especial».