Imagen de Mireia Llinares i Juan Nieto, presentadores del programa sobre desaparecidos 'À Punt et busca'

Imagen de Mireia Llinares y Juan Nieto, presentadores del programa sobre desaparecidos 'À Punt et busca'El Debate

'À Punt et busca' aborda el caso de Vicenta Nadal que busca a la gemela de su hija nacida en 1982

Este miércoles a las 22:45 horas, Mireia Llinares y Juan Nieto dedican el programa a casos que continúan con muchas incógnitas por resolver

À Punt et busca dedica el programa de este miércoles 21 de enero a casos que continúan con muchas incógnitas por resolver. El programa que presentan Mireia Llinares y Juan Nieto aborda la doble investigación de Vicenta Nadal y su hija Gema Armero, y la desaparición reciente de Sonia Mene en Oropesa del Mar. Además, el espacio informará de la última hora sobre el accidente de tren ocurrido en Adamuz y estará pendiente de las personas que todavía continúan desaparecidas. En la última parte del programa se tratará el asesinato por parte de la banda terrorista ETA del catedrático Manuel Broseta, un crimen por el cual no hay condenados más de 30 años después. A las 22:45 horas, en À Punt.

El bebé robado a Vicenta Nadal

El programa dedica una parte central a la historia de Vicenta Nadal, que continúa buscando a la gemela de su hija Gema, nacida en Alicante en 1982. Según la familia, después del parto le comunicaron que una de las niñas había nacido con problemas cardíacos y que sería trasladada a Madrid para hacerle pruebas. Días después, le telefonearon para que acudiera a Madrid a recoger la niña, ya que —según le dijeron— estaba a punto de morir.

Durante décadas la familia mantuvo la duda sobre la identidad de la niña que habían enterrado. Finalmente, treinta años después, consiguieron la exhumación del cuerpo. Las pruebas de ADN confirmaron que aquel bebé no era hija biológica de Vicenta. Desde entonces, la familia mantiene una doble investigación: encontrar a la gemela de Gema y localizar a los padres biológicos del bebé que enterraron. Vicenta y Gema estarán en directo en el plató de À Punt et busca este miércoles.

El caso Sonia Mene

El segundo caso del programa se centra en la desaparición de Sonia, una mujer de 54 años desaparecida en Oropesa del Mar el pasado 7 de enero. La familia ha confirmado que la investigación continúa activa y que, hasta ahora, no hay ninguna novedad sobre su paradero. Tanto la ciudadanía como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan colaborando en el dispositivo, que se mantiene abierto por tierra y por mar. Los familiares realizarán un llamamiento a la colaboración ciudadana.

El caso Broseta

El programa también revisa el caso del asesinato del catedrático Manuel Broseta el 15 de enero de 1992 en un atentado de ETA en Valencia. Más de 30 años después no hay ningún terrorista condenado para ser el autor material del crimen. Broseta caminaba por la avenida Blasco Ibáñez en dirección a la Facultad de Derecho cuando dos miembros del comando itinerante de la banda terrorista se acercaron a él. Según el relato judicial, uno de los terroristas advirtió a una alumna que andaba detrás del profesor y le dijo que se apartara. A continuación, disparó al catedrático desde muy poca distancia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas