Lluvia y viento en la playa de la Malvarrosa de Valencia

Imagen de archivo de un día de lluvia y viento en la playa de la Malvarrosa de ValenciaEuropa Press

Aemet mantiene sus avisos amarillos en la Comunidad Valenciana y señala dónde va a llover este martes 27 de enero

En Valencia la alerta es por fenómenos costeros y estará en vigor de 6 a 18 horas, mientras que en Alicante es por viento y se mantendrá de 9 a 20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene sus avisos de nivel amarillo en la Comunidad Valenciana para este martes 27 de enero. En concreto, en la provincia de Valencia estará activo por viento durante doce horas, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde en la zona del interior norte, donde las rachas serán de componente oeste y podrán llegar a los 80 kilómetros por hora.

Por su parte, los litorales norte y sur de Alicante también están en aviso, aunque en este caso por fenómenos costeros. Así, entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde, el viento puede alcanzar en los lugares señalados los 50 o 60 kilómetros por hora (fuerza 7), generando olas de hasta tres metros de altura.

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este martes 27 de enero de 2026

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este martes 27 de enero de 2026Aemet

Con todo ello, la jornada de este martes en la región será con «cielo nuboso con precipitaciones débiles en el interior», y «probables de forma dispersa en el litoral». La cota de nieve bajará de 1.800 o 2.000 metros a 1.200 o 1.400 al final del día y las temperaturas tendrán «cambios ligeros». El viento tenderá «de moderado a fuerte del oeste, con rachas muy fuertes en el interior».

En cuanto al miércoles, predominarán los «intervalos nubosos con precipitaciones avanzando de oeste a este durante las horas centrales». La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.600 metros, mientras que el mercurio irá «en descenso» o se mantendrá «sin cambios». El viento variará de «moderado a fuerte del oeste, con rachas muy fuertes en el interior y el prelitoral», siendo «probables en el litoral».

Finalmente, el jueves habrá «cielo nuboso con precipitaciones en el interior de la mitad norte», que serán «probables en el resto de manera dispersa». El termómetro experimentará un «ascenso» y el viento será «moderado del oeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior a últimas horas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas