Imagen tomada en un supermercado de Mercadona
Mercadona lanza el torrezno de Hacendado de la mano del «rey de los jamones» en España
Mercadona lanza el torrezno de Hacendado de la mano del «rey de los jamones» en España. La cadena de supermercados valenciana ha introducido un nuevo producto en su surtido en colaboración con uno de sus grandes proveedores.
Mercadona se ha sumado a la moda de uno de los aperitivos por excelencia de la gastronomía española y lo hace confiando en Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, S.A.
La familia conquense, propietaria de Incarlopsa, es uno de los gigantes de la industria agroalimentaria nacional, con unas ventas que superan los 1.200 millones de euros.
Aunque el jamón es el producto estrella de la empresa de Tarancón, en los últimos años ha diversificado su gama y, de nuevo, ha vuelto a sellar una alianza con Mercadona para llevar el torrezno a los lineales de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig.
El torrezno de Hacendado se vende precocinado en una bandeja de aproximadamente 420 gramos de peso y a un precio de 7,35 euros por unidad. Para poder degustar la tapa sólo hacen falta veinte minutos de air fryer o de horno con la corteza hacia arriba.
El nuevo producto de Mercadona, sin gluten, sale de la factoría Incarlopsa, una empresa de capital cien por cien español que pertenece a las cuatro ramas familiares de los Hermanos Loriente Piqueras (Moisés, Clemente, Jesús y Emilio).
Incarlopsa cumple en 2026 un cuarto de siglo como proveedor de Mercadona. A sus clásicas bandejas de jamón suma ahora el torrezno, que en el poco tiempo que lleva en los estantes de la cadena de tiendas valenciana se ha convertido en una de las novedades más aplaudidas por los «jefes», conforme denomina Mercadona a los clientes en la jerga interna de la compañía.