Imagen del dispositivo de la Guardia Civil desplegado en el domicilio en el que se perpetró el crimenEFE

Seis cuchilladas en el corazón, un bate de béisbol partido y la venganza como posible móvil del crimen de Sueca

La autopsia apuntala la tesis de la autoría de la muerte del pequeño Álex por parte del hombre que confesó los hechos

Seis cuchilladas en el tórax, un bate de béisbol partido y la venganza como posible móvil del crimen de Sueca. El resultado preliminar de la autopsia y las pesquisas de la Guardia Civil apuntalan la tesis de que el hombre de 48 años que este sábado confesó haber matado a un amigo de su hijo, de 13 años de edad, en la localidad valenciana de Sueca decía la verdad.

A la espera de que el autor confeso del crimen pase este martes a disposición judicial, la autopsia practicada a Álex, la víctima mortal, revela que el pequeño murió como consecuencia de media docena de cuchillas en la zona del tórax, junto al corazón.

Los agentes de la Guardia Civil que hallaron el cadáver encontraron un bate de béisbol partido. Los investigadores creen, como ha avanzado Levante-EMV y ha podido confirmar El Debate, que el crimen se perpetró en el cuarto de baño de la vivienda a la que Álex había acudido la tarde del sábado a jugar a la Playstation junto al hijo del presunto agresor, también de trece años y compañero de colegio.

Hasta la fecha, tanto el padre como su hijo sostienen la misma versión. Fue el progenitor el que mató a Álex. Y lo hizo por «un ataque de locura». El hombre se presentó en el cuartel de la Guardia Civil, nervioso y agitado, con manchas de sangre en la camiseta, pidió ser engrilletado y confesó que había matado al menor. Antes había llevado a su hijo a casa de los abuelos.

Entregó las llaves de su casa a los agentes que acudieron a la vivienda y encontraron al niño en el suelo del baño, tumbado boca arriba y rodeado de sangre.

Conforme ha venido informando El Debate, en su primera declaración ante los agentes manifestó que su hijo se encontraba jugando con un amigo y en un momento dado comenzó a agredirle sin motivo aparente.

Señaló asimismo que había tenido problemas judiciales y con la custodia de su hijo, de acuerdo con la agencia EFE.

Los agentes del Grupo de Homicidios encargados del caso tratan de esclarecer al móvil. Una vez parece descartado que el padre trató de encubrir a su hijo, conforme había circulado desde el sábado por el municipio de Sueca, las indagaciones se centran en una posible enemistad del autor confeso del crimen con la madre de Álex. En todo caso, la Guardia Civil investiga también si el hijo del detenido hubiera tenido algún antecedente de episodios violentos o agresivos en el colegio.

El móvil de la venganza

El hombre está separado, tiene la custodia de sus dos hijos, y la madre de la víctima es amiga de su exmujer, según informa Levante-EMV. El mismo día del crimen trascendió, de acuerdo con lo publicado por Las Provincias, que la madre de Álex no estaba conforme con que su hijo fuese a aquella casa de Sueca en la que acabó encontrando la muerte. Horas después, cuando los padres del menor fueron a recogerlo se encontraron con el dispositivo de la Guardia Civil y una terrible noticia al preguntar por su hijo: «Álex está muerto».

La Guardia Civil trata de comprobar si el hombre atacó a la víctima por atribuirle que hubiera contado en alguna ocasión a su madre que reñía, gritaba o castigaba a su hijo, lo que podría servir a su exmujer como argumento para solicitar la revisión del régimen de custodia. De hecho, el hombre está a cargo de sus hijos, el mayor, de 13 años y amigo de Álex, y una pequeña de siete.

El juez titular de la plaza 4 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Sueca recibe este martes al detenido y deberá aplicar medidas provisionales sobre su situación procesal. Mientras, los agentes encargados del caso ultiman la recopilación de pruebas tras apurar el plazo de 72 horas que establece la Ley.