Imagen de archivo del alcalde de Almussafes, Toni GonzálezEP

El alcalde socialista de Almussafes denuncia a la mujer que le acusó de acoso laboral y sexual

Toni González también litigará con dos personas de su entorno y asegura que no parará «hasta que quienes han actuado de mala fe asuman las consecuencias de sus actos»

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, señaló este lunes en rueda de prensa que el alcalde socialista de la localidad valenciana de Almussafes, Toni González, «es quien tiene que actuar». Se refería la también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades a que dejara el cargo y abandonara el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento del que forma parte pese a haber sido suspendido de militancia cuando fue denunciado por una trabajadora de una empresa municipal por presunto acoso laboral y sexual.

El regidor ha actuado, pero no en la dirección en la que apuntaba Morant. De hecho, y tal como ha anunciado en sus perfiles oficiales de redes sociales, ha denunciado «por injurias y calumnias» a la mujer que le acusa. Cabe destacar que la denuncia contra él fue tramitada por los canales internos del Partido Socialista, mientras que el movimiento de González ahora es por lo penal.

Pero no se queda ahí la estrategia judicial de González, ya que también litigará con dos personas de su entorno, en concreto, con una por «injurias» y con la otra por «amenazas muy graves». Contra las tres, asegura, presentará testimonios de «varios» vecinos de Almussafes «que han presenciado en primera persona» los hechos por los que van contra él.

Declaración en Ferraz

En el mismo escrito, el mandatario recalca que las acusaciones contra su persona son «el punto culminante de una campaña de acoso y derribo que se inició hace más de cuatro años con el fin de menoscabar» su «imagen política, personal, familiar y profesional». Tan seguro está de su inocencia que insiste: «No pararé hasta que quienes han actuado de mala fe asuman las consecuencias de sus actos».

Cabe recordar que 2026 comenzó para el alcalde yendo a declarar a la sede de Ferraz para, al mismo tiempo, conocer el estado de su expediente, puesto que fue expulsado de la formación prácticamente cuando se dio a conocer la doble denuncia el pasado 12 de diciembre. Al salir, y de nuevo a través de un comunicado, indicó que «únicamente» había en su contra la declaración de la propia denunciante, con lo que salió del cuartel general de los socialistas «plenamente tranquilo».