Carrasco en la presentación de las obras antiinundaciones
Carrasco cumple con su promesa y Castellón avanza en las obras antiinundaciones de la avenida de Valencia
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 499.859,77 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado hoy las obras antiinundaciones que ya se han iniciado en el entorno de la avenida Valencia, a la altura de la calle Larra y calle Picasso. La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, además del Teniente de Alcalde del Distrito Sur, Antonio Ortolá, además de diferentes técnicos municipales del área de Urbanismo e Infraestructuras. Una visita en la que también han asistido diferentes vecinos de la zona con la presencia de miembros de las asociaciones «Virgen del Lidón» y «Tir de Colom».
Begoña Carrasco ha asegurado que «hoy cumplimos con lo prometido a los castellonenses. Cumplimos con la palabra dada y con una promesa electoral. Con estas obras este equipo de Gobierno da respuesta a una demanda y reivindicación histórica de más de 20 años de los vecinos de la zona».
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 499.859,77 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Los trabajos se localizan en dos zonas diferentes como son la confluencia de la avenida Valencia, calle Larra y calle Picasso, y por otro lado la intersección de la avenida Villarreal con la calle Salvador Guinot”.
El objetivo de los trabajos es mejorar el drenaje, instalando nuevos puntos de captación y reducir el caudal que provoca la acumulación de agua en esta zona.
Carrasco ha afirmado que «actuamos donde otros, el anterior gobierno municipal, durante demasiados años no supo o no quiso actuar. Mejorando el drenaje en un punto clave para movilidad en la ciudad de Castellón. Una entrada y salida para miles de vehículos y personas cada día».
La alcaldesa de Castellón ha destacado también que «visitamos estas obras con los vecinos, con la presencia asociaciones vecinales que, durante todo este tiempo, han ido trasladando la necesidad de estas obras antiinundaciones. Con estas obras vamos a mejorar su calidad de vida. Evitando la acumulación en la zona de la calle Larra y desemboque en la rotonda de la avenida de Valencia, que es el punto más crítico de todo el sistema hidráulico y que en peores condiciones estaba».
«El objetivo prioritario de los trabajos es dar solución al problema de inundabilidad de la avenida de Valencia y calles adyacentes, por eso se van a destinar, tal y como dijimos, casi 500.000 euros a estas primeras actuaciones», ha recordado Carrasco.
Mejora en la seguridad
La alcaldesa de Castellón ha calificado la iniciativa como «una obra estratégica y de ciudad. Pero, sobre todo, por lo que significará para la seguridad y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona, que llevan demasiados años sufriendo las molestias. Con inundaciones frecuentes, con cada episodio de lluvias fuertes, reaparece en este punto de la ciudad».
Más imbornales y mejora en colector
En cuanto a otros detalles de la obra cabe destacar que «se va a acometer la reconexión de imbornales existentes y la instalación de 66 nuevos elementos de captación superficial de mayor capacidad, fundamentalmente en los puntos bajos detectados. Además, para evitar desbordamientos en el colector sur, se va a instalar un nuevo punto de desbordamiento para episodios de lluvias al colector de pluviales existente en la avenida Villarreal, que permitirá reducir el caudal del colector aguas abajo, en la avenida Valencia minimizándose los problemas localizados de desbordamientos en este punto».
Obra en beneficio de todos
Por su parte el Teniente de Alcalde del Distrito Sur, Antonio Ortolá, ha dado «la enhorabuena a todos los vecinos y a todos los que transitan por la avenida Valencia porque por fin, en 4 meses aproximadamente, tendremos acabadas las obras que acabarán con estas inundaciones que impedían el paso a todos los vecinos».
«Es medio millón de euros muy bien empleado y estamos contentos de que acaben redundando en el beneficio de todos», ha apuntado el edil.