Imagen de archivo de Sandra Gómez en un acto del PSOE con Pedro Sánchez en Valencia.
Condenan a la eurodiputada socialista Sandra Gómez por atentar contra el honor de una sobrina de Rita Barberá
La Justicia le ha tomado la medida a la eurodiputada socialista Sandra Gómez. La valenciana ha sido condenada por atentar contra el honor de una sobrina de Rita Barberá, mientras descuenta los días para que otro juzgado la impute por permitir la construcción de una piscina ilegal por parte del Ayuntamiento de Alboraya dentro del término municipal de Valencia.
La exvicealcaldesa de la capital del Turia ha visto como la Audiencia de Valencia ha revocado ahora la sentencia del Juzgado de primera instancia número 1 en la que se desestimaba la denuncia de Asunción Corbín Barberá, quien reclamaba inicialmente a Gómez una indemnización de 15.000 euros y el pago de las costas judiciales por daños y perjuicios por unas declaraciones que hizo en un pleno municipal en 2022.
Ahora los magistrados estiman que la eurodiputada socialista si atentó contra el honor de Corbín Barberá cuando en un debate consistorial afirmó que «como por cierto, hoy tenemos una sentencia nueva, hoy, del Tribunal Superior de Justicia que condena una vez más a su Ayuntamiento, al Ayuntamiento de Rita Barberá, por la mala y fraudulenta gestión del Teatro El Musical. Y ha dado la razón a este Ayuntamiento de que el convenio que usted suscribió -oh, casualidad- una de las asesoras que hoy está en su Grupo Popular, la sobrina de Rita Barberá, le han condenado a 400.000 euros. Eso es una de las sentencias. Sí, señora Catalá. Señora Catalá, revise la sentencia, que nos acaban de notificar hoy que condena a una de sus asesoras a devolver a este Ayuntamiento 400.000 euros».
En un intento de ligar a Asunción Corbín Barberá con un posible caso de corrupción, ahora los magistrados consideran que la eurodiputada del PSOE sí cometió un delito por intromisión al honor con sus declaraciones, por lo que deberá abonar 6.000 euros a la sobrina de la exalcaldesa de Valencia.
En Primera Instancia, según la información de Las Provincias, Sandra Gómez fue absuelta al entender el juez que sus declaraciones sobre la sobrina de Barberá se circunscribían en un contexto meramente político, al haberse dado en un debate entre la socialista y la 'popular' María José Catalá.