Imagen de la señal de Alfafar dentro de la fachada de un edificio en construcción.
Construyen una finca y se dejan una señal de tráfico dentro de la fachada: «Viva la arquitectura»
Las redes sociales se han convertido en un 'lugar' en el que todo se puede interpretar por igual como broma o com crítica. Y como muestra un botón: unos obreros han construido una finca dejando en la fachada un hueco exacto para una señal de tráfico que no ha sido retirada. Ahora hay un trozo de placa dentro de la construcción.
El vídeo que muestra la ocurrencia se ha grabado en la localidad valenciana de Alfafar y a través de Google Maps es posible comprobar el punto exacto de la construcción, ya que la placa de bienvenida al municipio ya estaba cuando sólo se había realizado la estructura base del edificio.
La obra, ubicada en la avenida Menéndez Pelayo, 8 ha estado parada varios años y a la hora de retomarla no se han esperado al Ayuntamiento.
A la hora de completar la obra llegó el momento de hacer la fachada y ahí los obreros dejaron un hueco para que la placa de Alfafar se quedara intacta. Eso sí, en parte dentro de la finca.
Imagen del estado de la señal de Alfafar antes de la finalización del edificio de la avenida Menéndez Pelayo.
El vídeo que muestra la singular situación se ha viralizado de tal forma que casi 14.000 ususarios le han dado 'me gusta' en Instagram, red social en la que hay centenares de comentarios a la publicación realizada por el fotógrafo y streamer Héctor Benítez.
Hay quien comenta la responsabilidad del Ayuntamiento de Alfafar por no haber retirado la señal a tiempo y provocar que los albañiles tengan que dejar el hueco sin poder quitarla ellos mismos. Otros catalogan la curiosa imagen como «integración del paisaje». El 'reel' de Instagram lleva insertado un curioso comentario: «Viva la arquitectura».