Imagen de archivo del conseller valenciano de Sanidad, Marciano Gómez
El conseller valenciano de Sanidad denunciará a Diana Morant por atentado contra el honor, injurias y calumnias
Marciano Gómez emprenderá acciones legales contra la ministra y líder de los socialistas en la región por acusarle de que «se está lucrando con la privatización de la sanidad pública»
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha señalado directamente al conseller valenciano de Sanidad, Marciano Gómez, a quien ha calificado como «un conseller que se está lucrando con la privatización de la sanidad pública en nuestra Comunidad Valenciana», a la par que ha reprochado al presiente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, por mantenerle en el cargo.
Estas manifestaciones parece que no le van a salir gratis a la también secretaria general del PSPV-PSOE, ya que el dirigente emprenderá acciones legales por atentado contra el honor, injurias y calumnias. Al respecto Gómez ha asegurado que acepta la crítica política, pero considera «inadmisible que una ministra del Gobierno mienta y difame sin ningún tipo de pudor ni consecuencia», según han informado fuentes de su departamento. «Si tiene alguna prueba de lo que está diciendo, que vaya al juzgado. Como no la tiene, voy a ir yo», ha alertado.
«La desesperación de Diana Morant le lleva a mentir y difamar, que les aseguro que no es lo que esperamos los valencianos de una ministra. Lo que esperamos, por ejemplo, es que apoye a la sede valenciana de terapias avanzadas, que no lo hace; que financie investigaciones contra el cáncer sin que los investigadores tengan que recurrir a la iniciativa privada, que no lo hace; que controle el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas para que no se desvíe dinero público, que no lo hace. En definitiva, que ejerza de ministra y no de candidata», ha señalado el conseller.
Gómez también ha lamentado que «lo único que ha venido hoy a ofrecer Diana Morant a los enfermos oncológicos valencianos es el insulto y la calumnia, lo que, en el Día Mundial contra el Cáncer, resulta todavía más deleznable e insultante», ha dicho en referencia a la reunión de Morant con distintas asociaciones vinculadas a la lucha contra el cáncer, tras la que la ministra ha hecho esas afirmaciones.