Imagen de un supermercado de Mercadona
Mercadona aclara el origen del nuevo fresón que vende en sus supermercados
Mercadona ha aclarado el origen del fresón que vende en sus supermercados: «Una compañía familiar con 30 años de experiencia». La cadena valenciana presidida por Juan Roig ha añadido este año novedades a surtido de fruta fresca.
Mercadona ha introducido durante esta campaña de invierno en los lineales de sus supermercados el fresón, que vende en bandejas de medio kilogramo a un precio de 4,5 euros.
Mercadona cuenta con Maripí, una compañía familiar «especializada en la producción y exportación de fruta fresca a distintos mercados nacionales e internacionales, que lleva mas de 30 años entregando productos de calidad al mundo».
Mercadona adquiere más del 85 por ciento de los productos que forman parte del surtido de sus supermercados a empresas españolas. En el caso de los productos frescos, la cadena que dirige Juan Roig apuesta por el sector primario nacional.
Al respecto, el fresón que vende Mercadona tiene su origen en España. De hecho, Maripí, su proveedor de esta fruta, tiene su sede en la localidad de Bollullos del Condado, en la provincia de Huelva, cuna de la mejor fresa del mundo.
De hecho, la zona productora donde se asientan las empresas que aglutina el sector se caracteriza por «tratarse de un área influenciada por la proximidad del océano Atlántico, lo que dota a la provincia de Huelva de unas características climáticas excepcionales que le permiten año tras año, ser las primeras fresas europeas en aparecer en los mercados donde aun reina el invierno».