Imagen de un ventanal derribado por el viento en Valencia.

Imagen de un ventanal derribado por el viento en Valencia.Ayuntamiento de Valencia

Viento huracanado en Valencia: una turista herida en el centro y un asiento de Mestalla sale volando

Los registros han alcanzado los 114 km/h en la capital del Turia

Aemet tiene activado el aviso amarillo por vientos en la provincia de Valencia ante la previsión de que se registren «rachas máximas de 80 km/h». Pasadas las 13 horas los anemómetros de la capital del Turia ha registrado rachas que han rondado los 100 km/h, alcanzado el pico de 114 km/h en la zona de Patraix.

Balance: una turista herida en el centro de Valencia por la caída de una ventana y motos y contenedores han sido desplazados varios metros por el viento. Hasta un asiento de Mestalla ha salido volando y ha acabado en la avenida de Aragón.

El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado que una mujer extranjera ha resultado herida después de que una fuerte racha de viento provocara la caída de un ventanal. «Ha sufrido heridas leves, pero ha sido trasladada a un cnetor hospitalario para una exploración más profunda», ha explicado el concejal 'popular' Juan Carlos Caballero.

Según han informado desde el Cicu, sobre las 14 horas ha llegado un aviso referente a un hombre herido por la caída de una farola en Guillem de Castro. Al parecer el báculo ha sido derribado por el viento y le ha golpeado en la espalda. Los efectivos sanitarios desplazados con urgencia hasta el lugar han procedido al traslado del herido a un centro hospitalario.

Ambos incidentes han ocurrido en el centro de la ciudad. Muy cerca, el Miguelete, la estación de Avamet ha registrado una racha de viento máxima de 90 km/h pasadas las 13 horas.

La mañana había sido plácida y el sol comenzaba a ser completamente protagonista. Parecía un día de Fallas pero el viento ha llegado con suma fuerza, superando ampliamente el umbral fijado por Aemet para el aviso amarillo hasta las 21 horas.

En Patraix el viento ha alcanzado los 114 km/h, por los 111 km/h junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o los 100 km/h en Jesuitas.

Por toda la ciudad se registran imágenes muy similares como motos caídas al más puro estilo ficha de dominó, contenedores que ya no están en su lugar habitual y hasta palmeras y árboles no han podido aguantar la fuerza del viento. La Policía Local se ha desplazado con urgencia a la calle Serranos, donde una antena ha caído desde la azotea a la vía pública.

Imagen de un agente de la Policía Local cortando la calle Serranos por desperfectos ocasionados por el viento.

Imagen de un agente de la Policía Local cortando la calle Serranos por desperfectos ocasionados por el viento.Carlos Latorre

Pero sin duda una de las imágenes más llamativas se ha dado en la avenida de Aragón: un siento de Mestalla ha salido volando del coliseo valencianista y ha acabado sobre la acera.

El poniente, que también ha provocado que sobre las 13 horas se alcanzaran los 25 grados en la costa valenciana, también ha azotado con suma fuerza en el prelitoral de Valencia. En Paterna el viento ha alcanzado los 131 km/h, por los 126 km/h en Quart de Poblet o los 114 km/h en Albal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas