Imagen del estado en el que ha quedado la escultura de Ripollés tras las fuertes rachas de viento en Valencia.
La borrasca Nils le corta un brazo a la escultura gigante de Ripollés en Valencia
La borrasca Nils está dejando ventoleras de escándalo en la Comunidad Valenciana. Sopla el viento con tanta intensidad que parecen dejar en papel mojado la larga lista de avisos de Aemet. Hay lugares en lo que se han registrado rachas de viento de más de 100 km/h donde no había ningún aviso activado. Obviamente la ciudad de Valencia no se ha salvado del azote de Nils.
Ya en la tarde de este miércoles las incidencias fueron varias en la capital del Turia, con hasta dos personas heridas en pleno centro al caer un árbol de grandes dimensiones. Este jueves quién no ha podido más ha sido una escultura metálica.
Durante los últimos días de tanto viento en la capital del Turia han sido dos las esculturas metálicas que no han resistido a unas rachas exageradas, a unas ventoleras que por momentos eran caóticas. Ya acabó en el suelo toda la obra 'Las inclemencias' de 14 metros de altura y del artista Lucas Karrvaz, ubicada frente a la Ciudad de las Artes, y este jueves la escultura afectada ha sido la Escultura del Sol de Ripollés.
Imagen del estado en el que ha quedado la escultura de Ripollés tras las fuertes rachas de viento en Valencia.
La obra 'Escultura de sol' se encuentra instalada en la rotonda entre Alameda y Eduardo Boscá y tiene un peso total de 14 toneladas. Está hecha de bronce y lleva instalada desde el año 2006. Entre el sol, los brazos, un corazón y un libro, Ripollés intentó rendir homenaje a la tierra valenciana. Este jueves, 12 de febrero, una de sus manos ha caído.
El viento ha provocado que una pesada mano de bronce, de la que el Consistorio no ha podido precisar su peso exacto, se ha desprendido de la obra. La ciudad de Valencia está este jueves en aviso amarillo de Aemet por rachas de viento «máximas» de 70 km/h, aunque en las estaciones más próximas de Avamet constan registros de más de 80 km/h.