Imagen de Hortensia Herrero y el ministro Fernando Grande-Marlaska durante el acto de entrega de la Bandera de España a la Jufatura Superior de la Policía Nacional de Valencia.

Imagen de Hortensia Herrero y el ministro Fernando Grande-Marlaska durante el acto de entrega de la Bandera de España a la Jufatura Superior de la Policía Nacional de Valencia.Europa Press

Hortensia Herrero: «La bandera de España se asume, se protege, se honra y se defiende cada día»

La mecenas ejerce de madrina del acto de la entrega de la enseña a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana

Hortensia Herrero ha ejercido de madrina en el acto de entrenga de la bandera de España a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Comunidad Valenciana. En el acto, al que ha acudido con su marido Juan Roig, la mecenas ha dirigido unas palabras al papel de la enseña nacional: «La bandera de España se asume, se protege, se honra y se defiende cada día».

La figura central del acto ha sido Hortensia Herrero con su cargo de madrina en representación de la sociedad valenciana. Tras agradecer la elección para dicho honor, Hortensia Herrero ha proseguido relatando que es «hija de militar, por lo que crecí en un ambiente donde las palabras honor, disciplina, lealtad y servicio a la patria no eran conceptos abstractos, sino principios que se vivían en el Ejército. Esos mismos valores son los que hoy reconozco y admiro en la labor de la Policía Nacional».

El discurso ha sido especialmente detallista y preciso con los valores y la figura tanto del cuerpo policial como de los agentes que lo integran. El momento más emotivo han sido sus palabras con respecto a la enseña nacional, de la que ha señalado que «esta bandera (la de España) no solo se recibe, se asume, se protege, se honra, se defiende cada día como todos muy bien sabéis hacer».

También han sido muy sentidas las palabras a los agentes que conforman el cuerpo de la Policía Nacional, a los que les ha dicho que «quiero poner en valor a todos los que vestís con orgullo el uniforme de la Policía Nacional, dedicando vuestra vida profesional a garantizar la seguridad, la convivencia, a garantizar nuestros derechos y libertades, pero también a hacernos cumplir nuestras obligaciones, base del respeto mutuo, de nuestra Constitución y, por tanto, de nuestra democracia».

A los policías también les ha querido reconocer como garantes del bienestar «de los españoles y valencianos de una manera silenciosa, discreta y contundente. Por todo ello, vaya mi admiración y respeto».

Imagen del ministro Fernando Grande-Marlaska junto con Juan Roig y Vicente Boluda en Valencia.

Imagen del ministro Fernando Grande-Marlaska junto con Juan Roig y Vicente Boluda en Valencia.Europa Press

En la parte final del discurso, la mujer de Juan Roig no ha querido olvidarse de una parte esencial para los agentes de la Policía Nacional: "No quiero olvidarme de vuestros familiares, sufridores y sufridoras, por su comprensión, discreción y, sobre todo, paciencia». Tras ello el parlamento ha finalizado con un rotundo «enhorabuena y gratitud por acoger y defender esta bandera. Os necesitamos, os queremos».

El acto ha tenido lugar en la Comisaría de Zapadores de la ciudad de Valencia. Allí se han dado cita diversos cargos políticos como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y el conseller de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama.

De izquierda a derecha: Juan Carlos Valderrama, conseller de Emergencias e Interior, Francisco Pardo, director general de la Policía, Pilar Bernabé, delegada del Gobierno, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y los mecenas y empresarios Hortensia Herrero y Juan Roig.

De izquierda a derecha: Juan Carlos Valderrama, conseller de Emergencias e Interior, Francisco Pardo, director general de la Policía, Pilar Bernabé, delegada del Gobierno, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y los mecenas y empresarios Hortensia Herrero y Juan Roig.EFE

En la vertiente social valenciana, además de Juan Roig, también estaban el empresario Vicente Boluda y las falleras mayores de Valencia, Carmen Prades y Marta Mercader, entre otros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas