Imagen de la pintura en las obras del Nou Mestalla de Valencia.

Imagen de la pintura en las obras del Nou Mestalla de Valencia.Jaume Lita

El Nou Mestalla ya enseña sus colores

Las obras avanzan según el calendario previsto provocando los primeros cambios en la estructura de Cortes Valencianas

El Nou Mestalla parece que va encaminado a ser una realidad, esta vez parece ser que sí, en el verano del año 2027. Según el cronograma de la obra, los trabajos van cumpliendo los hitos previstos y durante los próximos 11 meses se dará forma a toda la cubierta, mientras los viandantes ya pueden ver algún avance como la nueva fachada.

Está claro que este Nou Mestalla es la enésima modificación abaratada del gran estadio previsto hace cerca de dos décadas por un club en otro ámbito y ambiente deportivo. Pero lo cierto es que el coloso que ahora se levanta sólo ha perdido 'fuerza' en la fachada, porque la estructura de hormigón ya estaba prácticamente completada hasta febrero de 2009, a falta de la grada baja. Mark Fenwick 'ahorró' costes presentando un estadio sin una piel exterior al uso y colocando barandillas y lamas metálicas en el hormigón alzado en Cortes Valencianas.

Los trabajos actualmente se desarrollan entre completar técnicamente los pasillos de la construcción, comenzando a instalar soportes para los futuros cableados. Pero también se van colocando los 50 pilares que finalizarán la parte exterior del campo y alzarán la gran cubierta. Actualmente los postes colocados ya son 13.

Imagen de las obras de construcción del Nou Mestalla de Valencia.

Imagen de las obras de construcción del Nou Mestalla de Valencia.Jaume Lita

A diferencia de hace unos meses, en la obra ya se ve cierto trajín, sensación que cuenta con la estimable ayuda de la maquinaria provista para la construcción. Mientras los operarios alzan los postes, colocan las primeras placas metálicas de fachada y comienzan a instalar las escaleras exteriores, en un punto recayente a Nicasio Benlloch hay un nuevo detalle.

Según las recreaciones del futuro estadio, la parte exterior de los pétalos que coronarán el graderío del Nou Mestalla irán pintados de negro. Obviamente el paso de la brocha no ha comenzado aún, aunque está previsto que a partir de junio de este año lleguen los pintores, pero al menos hay una zona en la que se advierte cierto juego con dos de los colores más característicos del club valencianista: el negro y el naranja.

Imagen del estado de las obras del Nou Mestalla de Valencia.

Imagen del estado de las obras del Nou Mestalla de Valencia.Jaume Lita

Dando la sensación de que es una prueba de cómo quedará, las obras en el Nou Mestalla dejan a la luz desde el exterior que las paredes que den a la fachada irán pintadas de negro y que los pasillos que llevarán al 'bowl' del graderío irán en naranja. Así se puede ver desde hace varios días.

Si los trabajos siguen así, el Valencia tiene previsto que la cubierta quede finalizada en enero de 2027, colocándose desde agosto de 2026 la membrana que cubrirá la futura casa valencianista.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas