Mapa con los avisos por los vientos huracanados de la borrasca Oriana en la Comunidad Valenciana este sábado 14 de febrero.Aemet

Aemet activa el aviso rojo para este sábado por los vientos de más de 140 km/h de la borrasca Oriana en la Comunidad Valencia

Aemet ha activado el aviso rojo para este sábado 14 de febrero en toda la provincia de Castellón ante la previsión de vientos huracanados por la borrasca Oriana. Durante el episodio de rachas muy fuertes podrían superarse los 140 km/h, extremo también previsto por el modelo europeo ECMWF.

La borrasca Oriana se va a cebar durante este sábado con la provincia de Castellón. A las 00 horas se activa un aviso rojo que se prolongará durante todo el día ya que se esperan rachas de viento huracanadas de más de 140 km/h en toda la provincia. El viento será constante y del oeste, por lo que prácticamente no habrá descanso.

Aemet ha procedido a actualizar el listado de avisos y mientras que en Castellón se activa el riesgo más alto, en el resto de la región también se espera mucho viento.

Toda la provincia de Alicante estará en aviso naranja por rachas de más de 90 km/h, mientras que en el caso de Valencia sólo se queda en nivel amarillo el litoral sur. En el resto, aviso naranja por vientos de más de 90 y 100 km/h, especialmente en el interior norte.

Mapa con los avisos por los vientos huracanados de la borrasca Oriana en la Comunidad Valenciana este sábado 14 de febrero.Aemet

En Castellón se activa también el aviso naranja por fenómenos costeros por olas de 3 metros, mientras que el en las playas de Alicante y Valencia el aviso será amarillo con vientos marítimos de entre 50 y 60 km/h.

La borrasca Oriana aún dejará fuertes vientos durante la madrugada del sábado al , pero con menor intensidad. Aemet prevé, por ahora, que el domingo 15 de febrero toda la provincia de Castellón esté en aviso naranja hasta las 06 horas por rachas que pueden superar los 100 km/h con suma facilidad. Hasta el mediodía se dará el aviso amarillo por rachas de más de 70 y 80 km/h y por la tarde el viento ya amainará.