Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
Un policía nacional se enfrenta a más de dos años de cárcel acusado de denunciar el robo de su moto para cobrar el seguro
Un policía nacional adscrito a la Comisaría de la localidad valenciana de Torrent se enfrenta a una pena de prisión de dos años y un mes por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental cometida por funcionario público y falsedad en documento oficial por, supuestamente, «denunciar el robo de una motocicleta y cobrar el dinero del seguro, cuando realmente el vehículo no había sido sustraído».
El policía nacional será juzgado este martes 17 de febrero en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia.
La Fiscalía relata que, el 15 de enero de 2024, «el agente elaboró un documento de denuncia en el que hacía constar, falsamente, que le habían robado la moto el día anterior del interior de su garaje. A continuación, se lo comunicó a su seguro y les envió copia de la denuncia y del expediente del siniestro», según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
De acuerdo con las mismas fuentes oficiales, «dos meses después, el hombre cobró más de 13.000 euros como indemnización cuando», según el Ministerio Fiscal, «siguió haciendo uso del vehículo al que, supuestamente, cambió las placas de matrícula, hasta el 23 de marzo cuando la depositó en la finca de un amigo, donde la localizó la Policía en el mes de julio».