Imagen de David Lafuente 'Boufit' y Joan Ruiz 'Esmorzaret' en Maldita Dulzura de Valencia.Instagram @boufit_fatfood

«Venimos a almorzar al bar donde vienen todos los funcionarios y policías de Valencia»

Los influencers David Lafuente 'Boufit' y Joan Ruiz 'Esmorzaret' muestran una variedad de bocadillos de un «tamaño brutal»

«Si ves un coche de policía en la puerta de un bar es que ahí se come bien». Tampoco es que sea una frase innovadora, surge de la gastronomía más popular, pero es la que le ha servido a los influencers David Lafuente 'Boufit' y Joan Ruiz 'Esmorzaret' para explicar su experiencia en un bar ciertamente desconocido para almorzar en Valencia.

«Venimos a almorzar al bar donde vienen todos los funcionarios y policías», señalan ambos divulgadores gastronómicos. Lejos de encontrarse en un templo consagrado del típico almuerzo valenciano, ambos creadores de contenido han publicado recientemente su visita para mostrar un »descubrimiento" para el tradicional bocadillo matinal en Valencia.

«Probamos uno de los mejores bocadillos de tortilla de patata de toda Valencia», anuncia 'Boufit' junto a Joan Ruiz en una terraza del barrio de Exposición. Entre ambos creadores muestran un bar frecuentado por «funcionarios y policías», pero aparentemente desconocido para el gran público de los almuerzos en Valencia.

«Ofrecen bocadillo, café y bebida por nueve euros», explican ambos influencers sobre el bar Maldita Dulzura, en la calle Naturalista Arévalo Vaca de Valencia, entre Mestalla, el Palacio de la Exposición y la Alameda. «Lo primero que vamos a probar es la tortilla de patata, que nos han dicho que tienen tanto la tradicional como con cebolla», señalan antes de probarlo.

Como diría Paloma Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', «las caras, Juan, las caras». Sólo hay que ver la expresión de David y Joan cuando prueban el bocadillo de tortilla de patata y cuando comienzan a hacer sus valoraciones.

«El tamaño es brutal y la tortilla está jugosa máximo», comentan entre ambos influencers sobre unos bocadillos «muy generosos que ni se cierran». La sentencia la pone Joan Ruiz 'Esmorzaret': «Si viene los funcionarios y los policías es por algo».

El segundo bocadillo que prueban es el de brascada, sobre el que Joan Ruiz explica que cuando lo probó «flipé» y del que David señala que «la carne está muy fina y en su punto perfecto». «Éste es el bocadillo más sano de todos», precisa 'Boufit'.

En tercer lugar los influencers se dejan aconsejar por los dueños del local para pedir un bocadillo de «patatas a lo pobre, pechugas y queso brie», sobre el que ambos creadores de contenido gastronómico señalan que «es muy cremoso, incluso con cierto recuerdo a carbonara».

Por lo que se muestra en el vídeo tanto David Lafuente como Joan Ruiz han disfrutado grabando el vídeo para dar a conocer un bar frecuentado por «funcionarios y policías» pero ajeno al gran público que arrastra el movimiento de almorzar en Valencia. No hace falta acudir a los templos del almuerzo para comer bien y en cualquier barra puede haber un bocadillo que sorprenda y enamore.