Imagen del nuevo bizcocho de manzana de Mercadona

Imagen del nuevo bizcocho de manzana de MercadonaEl Debate

Cubarsí, la familia que está detrás del horno que produce el nuevo bizcocho de manzana de Mercadona

La cadena de supermercados amplía su surtido de la mano de un proveedor cuyos orígenes se remontan a 1910

La familia Cubarsí está detrás del horno que produce el nuevo bizcocho de manzana de Mercadona. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig amplía su surtido de la mano de un proveedor cuyos orígenes se remontan a 1910.

Mercadona ha depositado su confianza en el Horno de San Juan para el lanzamiento de unos de sus nuevos productos de bollería. La compañía valenciana ha recurrido a una empresa de raíces familiares para su apuesta por la pastelería clásica.

No en vano, la historia del proveedor de Mercadona se remonta al año 1910, cuando Jean Cubarsí inicia su actividad en un obrador de confitería en la localidad francesa de Ceret. Entre sus especialidades, destacaban los turrones de pasta de almendras, nougats, pralinés y fruta confitada de larga conservación.

Años después, Jean Cubarsí trasladó su «Confiserie Roussillonaisee», como aún era conocida la pastelería, a Santa Cristina de Aro. Allí comenzó a fabricar pastelería, caramelos y otras especialidades. Con la segunda generación de pasteleros, de la mano de Juan Cubarsí, se desplazan a San Feliu de Guíxols donde continúa creciendo la gama de productos. Años más tarde, se inicia la construcción de una fábrica en el centro de Gerona, expandiendo el negocio al resto de España bajo el nombre de Horno de San Juan.

Mercadona es uno de los clientes de una compañía con más de un siglo de historia que combina el espíritu artesano con una capacidad industrial de vanguardia. De hecho, la firma gerundense, con sede en San Julia del Llor i Bonmatí, es hoy uno de los mayores grupos pasteleros españoles.

De hecho, en 1995, la tercera generación familiar construye una nueva y moderna planta de fabricación en Gerona. En esa nueva planta, Joan Cubarsí, expande la venta a Europa y más tarde al resto del mundo. Su carácter proactivo «le hace invertir en ferias comerciales, viajes de prospección de mercados y misiones empresariales que, junto con un gran esfuerzo comercial, acaban dando frutos». La andadura empezó por Francia e Italia hasta llegar a exportar actualmente a más de 35 países en todo el mundo.

Mercadona ha confiado en este grande de la pastelería española con origen familiar para el nuevo bizcocho de manzana que vende en sus supermercados en paquetes de seiscientos gramos de peso a una precio de 4,4 euros por unidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas