Imagen de archivo de fuertes rachas de viento en la playa de la Malvarrosa de ValenciaEFE / Ana Escobar

Aemet amplía sus avisos en la Comunidad Valenciana este martes 17 de febrero

Las tres provincias estarán en alerta por viento o fenómenos costeros

Aunque la borrasca Oriana ya ha dejado la Comunidad Valenciana, eso no quiere decir que la estabilidad climática haya vuelto a la región. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado sus avisos, de nivel amarillo, para este martes 17 de febrero, una circunstancia que afectará a las tres provincias.

Así, en Valencia la advertencia es por fenómenos costeros, que se darán en el litoral sur, estando ya en vigor hasta las 4 de la madrugada. Además, el viento soplará hasta a 50 o 60 kilómetros por hora, el equivalente a fuerza 7.

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este martes 17 de febrero de 2026Aemet

En cuanto a Alicante, el aviso se dará tanto por viento como por fenómenos costeros. Respecto al primero, los litorales norte y sur y el interior de la provincia estarán en aviso hasta las 6 de la mañana, pudiendo producirse rachas de componente noroeste de 70 kilómetros por hora. Por su parte, los fenómenos costeros más significativos tendrán lugar en el litoral norte, especialmente hasta las 4 de la madrugada, con viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

En Castellón, la alerta por viento se circunscribe al interior norte hasta las 6 de la mañana, donde las rachas de componente oeste pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

Con todo, la jornada de este martes estará marcada por cielo «poco nuboso o despejado», con las temperaturas «en ligero ascenso o sin cambios». Finalmente, el viento variará de «moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior por la mañana».