Imagen tomada en un supermercado de MercadonaEl Debate

Mercadona trae a España la hoja de bacalao de Hacendado gracias a la familia Gaytán

La cadena de supermercados valenciana amplía su surtido de pescados de la mano de una empresa familiar

Mercadona trae a España la hoja de bacalao de Hacendado a bordo de la familia Gaytán. La cadena de supermercados valenciana amplía su surtido de pescados de la mano de una empresa familiar.

Mercadona ha introducido una novedad en los lineales de sus establecimientos en vísperas de las celebraciones de la Semana Santa con un producto clásico de esta época del año como el bacalao.

Mercadona ha recurrido a la empresa Bacalaos Gaytán para aumentar su oferta. La compañía presidida por Juan Roig ha depositado su confianza en una firma familiar de segunda generación, fundada en 1956 por Isidoro Pérez Gaytán y actualmente dirigida por su hijo Jorge.

Desde sus orígenes en Navarra, su posterior traslado a Miranda de Ebro y finalmente a Lantarón (Alava), el proveedor de bacalao de Mercadona «ha evolucionado constantemente, adaptándose a los nuevos mercados y modernizando sus instalaciones con las últimas tecnologías en el sector bacaladero».

Imagen de la hoja de bacalao de Hacendado que vende MercadonaEl Debate

Bacalaos Gaytán es una empresa «especializada en la importación, transformación y comercialización de bacalao procedente de Noruega, Islandia, Islas Faroe, Dinamarca y China».

Entre los clientes de la compañía alavesa se encuentra Mercadona, que comercializa la hoja de bacalao en paquetes de ochocientos gramos a un precio de 15,8 euros por unidad.