Previsión de vientos por la borrasca Pedro en la Comunidad Valenciana.Meteologix

La borrasca Pedro llega con vientos de casi 100 km/h a la Comunidad Valenciana: Aemet reactiva el aviso amarillo

Aún se están evaluando los desperfectos ocasionados por la borrasca Oriana y ya se espera la llegada de la nueva borrasca Pedro. Aemet, ante este nuevo temporal, ha procedido a reactivar el aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento que pueden rozar los 100 km/h este miércoles y jueves. Eso sí, tras la borrasca Pedro parece que llega la calma.

Este miércoles se espera cielo poco nubosos con nubosidad alta, aumentando a intervalos nubosos al final del día. En las temperaturas, mínimas en descenso y máximas que bajarán en la mitad norte de la provincia de Valencia y en el litoral sur de Alicante. El viento será flojo del oeste, aumentando a moderado por la tarde con probables rachas muy fuertes en el interior de Valencia de cara al final del día.

Con esta previsión, el listado de avisos de Aemet queda de la siguiente forma: aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral norte de Valencia, entre las 15 y las 21 horas, y litoral sur de Castellón, entre las 15 y las 00 horas, por vientos marítimos de más de 50 y 60 km/h; además, en todo el interior de Valencia y en el interior de Alicante se activa el aviso amarillo por rachas de viento de más de 80 km/h entre las 20 y las 00 horas.

De cara al jueves se prevé un día de cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas que descenderán ligeramente en el interior y se mantendrán estables en el litoral; las máximas bajarán de forma generalizada, siendo incluso notable en la mitad sur e interior de Castellón. El viento será del oeste y noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el interior, afectando también al litoral norte.

Previsión de vientos para ese jueves por la borrasca Pedro en la Comunidad Valenciana.Meteologix

Así, el listado de avisos de Aemet queda de la siguiente manera: aviso amarillo en el interior norte de Castellón durante todo el día por rachas de más de 90 km/h y por vientos de más de 80 km/h en el litoral norte de Castellón entre las 06 y las 18 horas y en el interior sur de Castellón, en todo el interior de Valencia y en el interior de Alicante entre las 00 y las 12 horas.

La previsión para el viernes ya no contempla los efectos de la borrasca Pedro, por lo que se indica un día de cielo poco nuboso o despejado, con mínimas que descenderán ligeramente y máximas que aumentarán en el interior regional. El viento será del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior norte por la mañana, pero tendiendo a flojo por la tarde.