Imagen de guardias civiles de criminalística junto a la casa en la que un hombre ha asesinado a su mujer y a su hija de 12 años en Chilches.

Imagen de guardias civiles de criminalística junto a la casa en la que un hombre ha asesinado a su mujer y a su hija de 12 años en Chilches.Europa Press

La Guardia Civil considera que el detenido de Chilches degolló a su expareja e hija

La Benemérita no se cree la versión dada inicialmente y le considera autor material de ambos asesinatos

Ni doce horas. La Guardia Civil no se ha creído la versión dada por el hombre que encontró los cuerpos de su exmujer e hija en una casa de Chilches. Las primeras pesquisas de la investigación depararon que fuera arrestado por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre ambas, ahora la Benemérita ha confirmado que se le considera el autor material de los dos asesinatos.

Así lo ha señalado en atención a los medios Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, quien ha señalado que el detenido por el doble homicidio, que inicialmente había sido arrestado por un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía impuesta sobre las víctimas, pasará a disposición judicial y ha aprovechado para expresar todo su «reconocimiento» al trabajo que la Guardia Civil ha desarrollado en las últimas horas para cerrar el caso.

El cadáver de la mujer y de su hija de 12 años fueron hallados en la tarde de este martes con signos de una muerte violenta en una vivienda de la localidad Chilches. La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió entonces una investigación para aclarar las circunstancias de estas muertes.

En un primer momento el hombre relató a los agentes que se presentó en la casa de su exmujer e hija tras recibir la fotografía de un varón ante ambos cadáveres. Esa imagen la recibió hasta el jefe de la Policía Local del municipio castellonense y no sería más que un intento de crear una coartada tras degollar a las dos.

Los allegados de María José, la víctima de 47 años, ya desconfiaron de la versión inicial y relataron los sucesivos incumplimientos de la orden de alejamiento que tenía el ahora arrestado por el doble asesinato con las dos víctimas. La Guardia Civil no se ha creído la versión y tras el arresto inicial le sumó la atribución de un doble asesinato, el de su exmujer y el de su propia hija de 12 años.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas