Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Hallan degolladas a una mujer y su hija de 12 años en su casa de Castellón
Una mujer y su hija de 12 años han sido halladas muertas con signos de violencia este martes en el municipio castellonense de Xilxes. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado inmediatamente una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil, que ya investiga el caso, después de haber recibido un aviso por el suceso, así como miembros del Grupo de Personas (Grupo de Homicidios) y del laboratorio del Servicio de Criminalística de la Comandancia de Castellón.
Quien ha encontrado los cadáveres degollados ha sido el padre y marido de las vítimas después de entrar al domicilio derribando la puerta principal a patadas, según adelanta Las Provincias. Lo macabro no se queda en ese aspecto, ya que hasta la vivienda ha acudido minutos después de que recibiera en el Whatsapp una fotografía con su hija muerta.
Según parece, las dos fallecidas habrían estado recientemente amenazadas por un pariente cercano, por lo que las primeras investigaciones apuntan al círculo próximo de ambas. Además, la familia era conocida tanto por la Policía Local de Xilxes como por la Benemérita, puesto que ambos cuerpos habían tenido que intervenir en casos de violencia de género y doméstica, unos delitos por los que el padre ha estado en prisión. Al respecto, diversas versiones aseguran que la relación con la hija no era buena por los episodios de violencia sobre la madre. En esta línea, no se descarta que el padre se haya enviado a sí mismo desde otro teléfono la fotografía del cuerpo con tal de buscarse una coartada.
En cuanto a la sucesión cronológica, tanto la menor como su madre llevarían un tiempo muertas en la casa. De hecho, la niña no ha acudido este martes al colegio los agentes han tenido que recurrir a un intérprete de lengua de signos dada la discapacidad auditiva que padece el padre, al igual que las víctimas, que eran sordomudas de nacimiento y vivían solas, según Las Provincias. El hombre estaba muy nervioso. Aun con todo, habría colaborado facilitando a las autoridades policiales los datos sobre el que cree que habría cometido este atroz crimen.
Los últimos datos van en la dirección de que la imagen con el cuerpo sin vida de la pequeña, además del padre, también la habría recibido el jefe de la Policía Local del municipio, siendo éste el que habría dado la voz de alerta a la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Xilxes, una localidad de apenas 3.000 habitantes, ha mostrado su «consternación» por el hallazgo de los dos cuerpos sin vida. El primer edil, Ismael Minguet, que se ha desplazado esta tarde al lugar de los hechos, ha mostrado su «plena confianza» en la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.
«Xilxes es una localidad tranquila. Ahora debemos dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer lo ocurrido», ha declarado.