Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de CastellónEl Debate

Prisión sin fianza para el acusado de asesinar a su expareja en el centro de salud de Benicássim

Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Esa ha sido la decisión que ha adoptado la Plaza número 1 de la sección de Violencia sobre la mujer del Tribunal de Instancia de Castellón contra el hombre de 70 años que el pasado lunes accedió al centro de salud de la localidad castellonense de Benicássim y allí mismo mató a su expareja sentimental, de 64 años, tras clavarle un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello. La decisión judicial ha sido adoptada en funciones de guardia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el ahora reo, que fue detenido en el mismo centro por agentes de la Guardia Civil, queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato.

Los hechos se registraron en el Centro de Salud de Benicássim, donde trabajaba la víctima. El hombre supuestamente propinó varias puñaladas a su expareja, que resultó herida crítica.

Los servicios médicos estuvieron atendiendo a la mujer en el centro de salud y posteriormente fue trasladada en una ambulancia del SAMU al Hospital General de Castellón con pronóstico reservado, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Finalmente, la sanitaria falleció, según la Benemérita.