(Foto de ARCHIVO)
Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Nacional.

REMITIDA / HANDOUT por SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALLADOLID
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
01/1/1970

Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo de la Policía Nacional.Europa Press

Apuñalan a la fallera mayor de Valencia en 1983 en pleno centro de la ciudad

Begoña de la Concepción Martínez recibió el impacto de un arma blanca cuando un joven extranjero le arrinconó para quitarle un monedero y la alianza que llevaba

Los días previos a que comiencen las Fallas de Valencia son siempre de una mezcla entre ilusión y nervios después de todo un año esperando la Crida y la sucesión de actos hasta llegar a la Cremà del 19 de marzo. Sin embargo, para la que fue fallera mayor en 1983, Begoña de la Concepción Martínez, van a ser unas fiestas muy diferentes, lamentablemente, ya que el pasado 13 de febrero sufrió un apuñalamiento.

Ocurrió junto al casal fallero de la La Merced, una de las principales comisiones, y que está a escasos metros del Mercado Central, la Lonja o el mismo Ayuntamiento. Nada más salir del casal con un pequeño monedero para comprar una sudadera que tenía que recoger, un joven extranjero se le acercó y le arrinconó para quitarle la cartera, donde tenía 45 euros. Concretamente, ocurrió en el número 6 de la calle Aluders y Martínez recuerda que era un chico «de complexión delgada y tez oscura», tal como declara a Las Provincias.

Al intentar protegerse de su agresor, la fallera mayor de 1983 levantó las manos, un gesto instintivo que al joven le permitió ver que llevaba una alianza, por lo que se la exigió también. El problema llegó al tratarse de un anillo que ella misma llevaba años sin podérselo sacar, con lo que el agresor se puso aún más nervioso y le apuñaló en el estómago, si bien no recuerda si fue «con un cuchillo o con un cúter», ya que salió huyendo portando el arma.

«Miedo» a volver a salir a la calle

La carrera la hizo en dirección al Mercado Central y la Lonja, una zona todo el día concurrida y más aún alrededor de las 20 horas, cuando está llena de vecinas y turistas. Mientras tanto, Martínez fue auxiliada por dos jóvenes que pasaban por ahí y por miembros de su falla. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y una ambulancia, que la trasladó hasta el Hospital General, donde, afortunadamente, le confirmaron que la puñalada no había afectado a ningún órgano vital.

Ahora, mientras la Policía realiza las correspondientes pesquisas con tal de dar con el autor de la agresión, que iba con una sudadera y capucha, la fallera mayor de 1983 se recupera en su casa de las heridas, al mismo tiempo que reconoce que tiene «miedo» de volver a salir a la calle.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas