Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de ValenciaEP

Un padre se enfrenta a cinco años de cárcel acusado de fracturarle el cráneo a su hijo menor de edad

La Fiscalía de Valencia atribuye al procesado un presunto delito de lesiones con deformidad

La Fiscalía de Valencia solicita inicialmente una pena de cinco años y medio de cárcel por un presunto delito de lesiones con deformidad para un padre al que acusa de «empujar a su hijo, de 13 años, contra la pared lo que provocó que cayera al suelo y sufriera una fractura craneal».

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «los hechos sucedieron la noche del 27 de abril de 2022 en la vivienda paterna, en una localidad de la comarca de l´Horta Sud, cuando el procesado y la víctima mantuvieron una discusión tras la que el menor se encerró en el baño para llamar a su madre».

La acusación pública relata que «el hombre, con ánimo de menoscabar la integridad física de su hijo, lo empujó con fuerza contra la pared, lo que provocó que el menor se golpeara la cabeza, cayera al suelo del lado izquierdo y se quedara inconsciente unos minutos».

De acuerdo con las mismas fuentes oficiales, «el hombre no llevó al niño al hospital hasta la mañana siguiente cuando le diagnosticaron fractura craneal con hemorragia, lesiones para las que necesitó tratamiento quirúrgico, de logopedia y de rehabilitación neuronal. Tardó 365 días en recuperarse de las lesiones que sufrió».

El juicio por estos hechos está señalado para el miércoles 25 de febrero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas