Maribel Vilaplana ha presentado una reclamación contra TVE

Imagen de archivo de Maribel Vilaplana llegando a declarar como testigo en la causa de la dana de ValenciaGTRES

El exmarido de Maribel Vilaplana y su contundente mensaje: «Un día nos tendrán que contar qué hicieron para evitar la tragedia»

El periodista Xavier Carrau ha vuelto a utilizar las redes sociales para abordar lo relativo a cómo se gestionó la dana el 29 de octubre de 2024

El exmarido de Maribel Vilaplana, el también periodista Xavier Carrau, ha vuelto a referirse este lunes a la dana del 29 de octubre de 2024 en Valencia que dejó 230 víctimas mortales. Días después de criticar que la jueza Nuria Ruiz Tobarra «no se cree» el testimonio de su expareja a colación de su comida el día de la tragedia con el expresidente de la Generalitat Carlos Mazón pero que lo utiliza para «apuntalar» su acusación contra éste y pedir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que le impute, el comunicador ha dejado un enigmático mensaje en su perfil de la red social X.

Solo una frase. Tan solo 19 palabras: «Un día nos tendrán que contar qué hicieron los que SÍ estaban en el Cecopi para evitar la tragedia», augura. El significado que se puede extraer del texto sería doble. Por una parte, recordaría que Vilaplana estaba aquella jornada de reunión de trabajo y que es totalmente ajena al desarrollo de la gestión de las riadas.

Por otro lado, pone el foco en el citado Cecopi, que es donde se tenían los datos actualizados y se actuaba en base a ellos. En esa reunión estaban los dos únicos, hasta el momento, investigados en la causa que se instruye en el Juzgado número 3 de Catarroja, la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y el exsecretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso.

Además de técnicos y otros sectores, estaban, aunque de forma telemática, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, quien meses más tarde reconoció ante la magistrada que no le dio mayor importancia al caudal que aquella tarde-noche discurría por el barranco del Poyo pese a ser, según las palabras de la exjefa de Meteorología de À Punt, Victoria Roselló, «cinco veces superior al del Ebro».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas