Planes para hacer en Castellón durante las Fiestas de la Magdalena

Imagen de archivo de una castelloneraAyuntamiento de Castellón

Fiestas de la Magdalena 2026 de Castellón: mascletà y programa de actos del sábado 14 de marzo

La ofrenda a la Mare de Déu del Lledó dará paso al penúltimo día de actos de la semana grande de la capital de la Plana

La semana grande las Fiestas de la Magdalena 2026 de Castellón llega está a punto de llegar a su fin. El sábado es el penúltimo día de programación y el último donde la fiesta recorrerá las calles castellonenses. A las 11:00 horas tendrá lugar el Cant d’estil por la Associació Cant d'Estil de Castelló en la plaza Huerto Sogueros y a las 11:30 la recepción oficial en el Ayuntamiento a las delegaciones de las bandas participantes en el XXXV Festival Internacional de Música de Festa.

La jornada del sábado no tendrá una, sino dos mascletàs. Además de la diaria de las 14:00 horas en la calle Mª Rosa Molas a cargo de Pirotecnia Tamarit, a las 12:00 tendrá lugar otra a cargo de Pirotecnia Peñarroja, pero en una ubicación completamente diferente en el puerto pesquero (c/ Escollera de Poniente).

Por la tarde a las 16:00 horas tendrá lugar uno de los actos más tradicionales de estas fiestas patronales: la Ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó en su basílica. El recorrido será el siguiente: pl. Mayor, c/ Arcipreste Balaguer, c/ Mayor, pl. M.ª Agustina y av. Lledó hasta la basílica.

Imagen de archivo de una de las ofrendas florales a la patrona de Castellón de la Plana

Imagen de archivo de una de las ofrendas florales a la patrona de Castellón de la PlanaBasílica del Lledó

Más adelante, a las 17:00 horas en la Plaza de Toros, toros de Zalduendo para Sebastián Castella, Daniel Luque y Emilio de Justo. Simultáneamente, se celebrará el Campeonato de Morra « Ciutat de Castelló», en la calle Escultor Viciano , 13. Y a las 18:00 horas será el turno del XXXV Festival Internacional de Música de Festa. INTERSOLFA, con actuaciones en la Plaza Huerto Sogueros.

La tarde continúa con el Desfile extraordinario 50 aniversario Moros d'Alquería a las 20: 30 horas, que recorrerá las siguientes calles: Sanahuja, pl. Mª Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, pl. de la Paz, Gasset, Puerta del Sol y calle Enmedio.

La noche cerrará con un Castillo de Fuegos en la explanada del Auditorio, a cargo de la pirotecnia del Alto Palancia (Piroalpa) a las 23:00 horas. En cuanto a la música y los espectáculos, a las 22:30 será el turno de Carlos Álvarez en el recinto de conciertos y a las 23:30 horas DePol.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas