Imagen del Santo Sepulcro de la Semana Santa Marinera de Valencia

Imagen del Santo Sepulcro de la Semana Santa Marinera de ValenciaEP

Semana Santa Marinera de Valencia 2026: la Retreta de este sábado 21 de marzo da inicio a las procesiones

Los Poblados Marítimos toman el testigo a las Fallas con la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo

Los tambores que anuncian la Semana Santa Marinera de Valencia 2026 comenzarán a retumbar este sábado 21 de marzo con la Retreta que da inicio a la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Los Poblados Marítimos del Cabanyal, Canyamelar y el Grao toman el relevo a las Fallas con una celebración declara como Fiesta de Interés Turístico Nacional que conserva algunas tradiciones únicas en España.

Desde las procesiones que trasladan a los Cristos a la playa del Cabanyal a las imágenes que albergan los domicilios particulares de los fieles.

Sábado 21 de marzo

La Semana Santa Marinera de Valencia tiene también la peculiaridad de un acto como el de la Retreta. Una suerte de anuncio con tambores del inicio de las celebraciones. Este año se celebra el sábado 21 de marzo y está organizado por las distintas hermandades, cofradías y corporaciones de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

La Retreta comenzará a las siete de la tarde con el siguiente recorrido: plaza del Rosario, calle del Rosario, calle Mariano Cuber, calle Barraca, calle Mediterráneo, calle José Benlliure, calle Mariano Cuber, calle Escalante, calle Arcipreste Vicente Gallart, calle del Rosario, finalizando en la plaza del Rosario.

Aunque oficialmente la Semana Santa Marinera de Valencia comienza el 27 de marzo, Viernes de Dolor, las calles del Marítimo acogerán antes varias procesiones con este programa:

Lunes 23 de marzo

20:00 h. Procesión de les Canyes. Organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Itinerario: calle José Benlliure, nº 92 (sede social), calle Arcipreste Vicente Gallart, calle del Rosario, plaza de la Iglesia del Rosario (bendición de las cañas en el interior del templo), calle del Rosario, calle Mariano Cuber, calle Barraca, calle Mediterráneo, calle José Benlliure, nº 92, donde finalizará.

Jueves 26 de marzo

18:30 h. Procesión Solidaria «Un paso solidario». Organizada por la Hermandad del Descendimiento del Señor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Itinerario: calle Escalante nº60 (sede social de la hermandad), travesía Iglesia del Rosario, plaza de la Iglesia del Rosario, calle del Rosario, calle Arcipreste Vicente Gallart, calle Escalante, travesía Teatro de la Marina, calle José Benlliure, calle Mariano Cuber, calle Progreso, travesía de la Marina, calle Padre Luis Navarro, calle Arcipreste Vicente Gallart, calle del Rosario, travesía Iglesia del Rosario, calle Escalante, finalizando en el nº 60.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas