Un agente de la Policía Nacional de Valladolid, en una imagen de archivo

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a su vehículoEuropa Press

Jupol denuncia una «brutal agresión» a un policía fuera de servicio en Valencia

El sindicato reclama al Gobierno que se reconozca a la profesión como «de riesgo» y le reclama «medidas urgentes ante el aumento de la violencia contra los agentes»

Nuevo episodio de violencia contra un policía. En esta ocasión el suceso ha tenido lugar en la ciudad de Valencia. Así lo denuncia el sindicato JUPOL, que habla de «brutal agresión» a un agente del Cuerpo Nacional que se encontraba fuera de servicio en la capital del Turia.

El colectivo, a través de su perfil oficial en la red social X, antes Twitter, ha querido mostrar a su compañero «todo» su «apoyo», a la par que le ha deseado «una pronta y total recuperación» como consecuencia del suceso acaecido.

Por otra parte, la organización mayoritaria de Policía Nacional ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez y, por ende, al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que les reconozca como «profesión de riesgo», a la par que ha exigido que el Ejecutivo apruebe «medidas urgentes ante el aumento de la violencia contra los agentes».

Cabe recordar que, a raíz de la muerte de dos guardias civiles en Huelva mientras perseguían a una narcolancha, la candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, calificó los hechos como un «accidente laboral». Posteriormente, el Partido Popular llevó al Congreso de los Diputados una iniciativa para que se declaren profesión del riesgo, pero el los socialistas y sus socios la bloquearon, con lo que no pudo salir adelante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas