Imagen del futbolista Rafa Mir en la Audiencia Provincial de Valencia.

Imagen del futbolista Rafa Mir en la Audiencia Provincial de Valencia.Europa Press

Rafa Mir niega la agresión sexual ante el juez: «Hubo una fuerte discusión por celos entre las dos chicas»

El jugador insiste en que las relaciones sexuales «fueron consentidas» y declara que en su casa «no pasó nada de lo que había en la denuncia»

El futbolista Rafa Mir sostuvo su inocencia durante el juicio de este jueves ante la acusación un delito de agresión sexual a una joven en su misma vivienda en septiembre de 2024. El que por aquel entonces era jugador del Valencia CF ha declarado, sólo a preguntas de su abogado, que «todo fue consentido».

El delantero ha aportado un relato ciertamente diferente al de la víctima, quien relató que lloraba mientras le pedía a Rafa Mir que parara durante diversos momentos de tocamientos.

«Cuando me llamó la Guardia Civil me quedé de piedra, blanco, no había pasado nada de lo que había en la denuncia», ha mantenido Rafa Mir, al tiempo que ha apuntado que durante la noche hubo «disputas» por «celos» entre las dos amigas y que le sorprendió también que denunciaran por agresión sexual a su amigo Pablo Jara

Según su relato, ya empezó a «tontear» en la discoteca con la víctima, se besaron y hubo un primer encuentro en el que le introdujo los dedos en la vagina. En el taxi de camino a su casa, se besó con la otra chica, por lo que la primera se enfadó y se sentó delante. Llegaron a su casa a las 8:20 horas y mantuvo relaciones sexuales consentidas con la segunda y salieron juntos a la piscina, donde estaba la otra chica. «Le dije que no se enfadara que son cosas de la noche, que la que me gustaba era ella, la cojo del brazo, la tiro a la piscina de forma cariñosa, jugando y besándonos y como el agua está fría decidimos salir», ha afirmado. Ya en el baño, asegura que ella le tocó «por encima» y que él le volvió a introducir los dedos en la vagina.

Luego hubo una «fuerte discusión» entre las dos amigas y les pidió que entraran porque «estaban montando mucho ruido» y que trató de tranquilizarlas dándoles agua. Ha reconocido que dio un nombre falso a los agentes porque «le sabía mal» dar el verdadero de su amigo, y que llamó a su asesor y luego le llamó un directivo del Valencia CF porque no quería que la situación trascendiera. Más tarde consiguió el teléfono de la chica que denunció a Jara para tratar de que no denunciara. «En ningún momento pensé en una a mí».

El también futbolista Pablo Jara ha confirmado la versión de Mir al igual que el tercer amigo, que grabó dos vídeos y que ahora ha presentado las defensas.

El padre de la víctima ha señalado que cuando recogió a su hija un policía le dijo «que no se preocupara, que aquí no había pasado nada, que solo le habían pegado a la amiga de su hija». Los agentes le dijeron que las cogiera y se las llevara. «Como echándonos», ha expresado.

Por su parte, los agentes de la Policía Local que se entrevistaron con la víctima de Mir han declarado que ella les dijo que no había entrado coaccionada al baño y que las relaciones fueron consentidas, pero que en un momento se sintió «incómoda» y que le pidió que parara y él sí lo hizo. La mujer Policía Local ha afirmado que en ningún momento se entrevistó a solas con la víctima.

Identidad falsa

Asimismo, han confirmado que Mir les dio una identidad falsa del agresor de la otra chica y que entraron en la casa a localizarlo pero el futbolista no lo encontró y ellos no lo buscaron. «Era una casa en la que había muchas cosas de valor», ha señalado uno de ellos. «No era mi casa», ha respondido otro. Y han señalado que no apreciaron una lesión. Todo ellos han asegurado que desconocía quién era Rafa Mir y que solo se enteraron en días posteriores por la prensa.

En cambio, los vigilantes de Seguridad Privada sí que han afirmado que sabían quién era Mir y que vieron a «una chica con el labio sangrando» y otra con «un ataque de ansiedad» y que sí que vio a la víctima de Mir «más dispuesta a hablar» con la agente mujer de la Policía Local, aunque no recuerda qué se dijeron. La Guardia Civil que tomó declaración a la víctima de Mir ha afirmado que su relato no ha cambiado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas