Imagen de

Imagen de las obras de asfaltado de la Gran Vía del Marqués del TuriaEl Debate

Así luce la 'nueva' Gran Vía Marqués del Turia de Valencia

El Ayuntamiento confirma el fin de las obras «en una semana» y la vía estará en perfectas condiciones para el reinicio de la actividad laboral y escolar

El Ayuntamiento de Valencia finalizará las obras de asfaltado de la Gran Vía del Marqués del Turia en una semana. En estos momentos se ultiman ya los detalles finales de la obra y se ha repintado la señalización vial horizontal, que incluye las líneas de separación de carriles, las plazas de estacionamiento de motos o los pasos semafóricos para peatones, entre otras marcas.

El reasfaltado de la Gran Vía del Marqués del Turia, la primera intervención integral en la vía en más de tres décadas, abarca 22.126 metros cuadrados en el tramo comprendido entre la avenida de Jacinto Benavente y la confluencia de la avenida del Regne de València con la calle de Russafa.

Los trabajos, ejecutados por Pavasal, suponen una inversión municipal de 1,24 millones de euros y comenzaron el pasado 22 de junio, una vez finalizado el curso escolar para reducir el impacto en la zona.

En las obras se ha empleado asfalto fonoabsorbente que reduce hasta 10 decibelios el ruido del tráfico rodado, mejora la adherencia y la seguridad vial y permite rebajar hasta un 20 % las emisiones de CO₂ asociadas a la circulación para crear una vía más silenciosa y más amable para vecindario, vehículos y peatones.

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha explicado que «es una intervención en la Gran Vía del Marqués del Turia que hace más de 35 años que no se efectuaba y que se enmarca dentro de la estrategia impulsada por la alcaldesa María José Catalá de poner asfalto fonoabsorbente en las principales vías de la ciudad con el objetivo de reducir un 20% las emisiones de CO₂».

Imagen de las obras de asfaltado de la Gran Vía del Marqués del Túria

Imagen de las obras de asfaltado de la Gran Vía del Marqués del TuriaEl Debate

En conjunto, el Ayuntamiento impulsa más de 130.000 metros cuadrados de esta clase de firme en diferentes puntos de Valencia, como la propia Gran Vía del Marqués del Turia, la calle de Colón, el eje Pérez Galdós-Giorgeta, la avenida de las Corts Valencianes, General Avilés y el PAI de Malilla Sur.

El calendario y el plan de obra se han coordinado con la asociación vecinal del Pla del Remei-Gran Via, con representantes del comercio del centro, la Delegación de Movilidad, y la empresa adjudicataria. Las seis paradas de la EMT del entorno se mantienen operativas hasta la finalización total de la intervención, con traslados concretos en función de la evolución de los trabajos pero sin suprimir ninguna.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas